Viveros Sunny Ridge presenta dos nuevas variedades de arándanos para el sur de Chile

Viveros Sunny Ridge ha presentado sus nuevas variedades de arándanos para el mercado latinoamericano, desarrolladas para regiones con diferentes tipos de climas y suelos.

Fuente: blueberriesconsulting.com

Jorge Nanjari, representante de la empresa, compartió las características de cuatro licencias de variedades TH provenientes de la Universidad de Georgia: TH1321, TH1870, TH1872 y TH944, que corresponden a Southern Highbush, de bajo o de muy bajo requerimiento de frío. Son de cosecha más concentrada, lo que permite aprovechar las ventanas de mejores precios en el mercado y tener un menor costo de cosecha.

Todas ellas son variedades de sabor excepcional y alta firmeza, con cicatrices muy pequeñas y secas, de fruta firme, crecimiento vigoroso y una alta productividad. Además, poseen periodos de floración y fructificación más cortos, otorgándoles ventajas en lugares donde hay heladas, y están menos expuestas a hongos como Botrytis, un factor muy importante en la vida de postcosecha de la fruta.

El destino de estas selecciones está programado para Perú (TH944 y TH1321), para Colombia (TH944, TH1321 y TH1872), y para Ecuador (TH944, TH1321, TH1870 y TH1872).

Variedades para el sur de Chile
Viveros SunnyRidge presentó también dos variedades para la industria chilena, MegasBlue y Titanium, que corresponden a Northern Highbush, de alto requerimiento de frío, especiales para la zona sur de Chile.

MegasBlue es una variedad de alto requerimiento de frío, de crecimiento erecto, de muy buen vigor y una alta productividad (20 a 25 t/ha). El tamaño del fruto es grande, de color azul consistente y un buen bloom. Tiene buen sabor y un alto nivel de grados Brix, o dulzor. Corresponde a una variedad de cosecha muy concentrada y apta para hacerla de manera mecánica. Su fruta es firme y sin bayas rojas, con una buena vida en poscosecha.

Titanium también es una variedad de alto requerimiento de frío, especial para la zona sur de Chile porque resiste  temperaturas invernales muy bajas. El tamaño del fruto fluctúa entre los 17 y los 20 mm, de color azul claro y excelente bloom, sin frutos rojos. Produce una fruta muy firme, lo que le permite tener una larga vida en poscosecha. Es una variedad de fruta crispy, con buen nivel de grados brix y un muy buen sabor.

“Ambas variedades son muy potentes para condiciones climáticas de frío, aptas para la zona que se encuentra desde Chillán hacia el sur, incluyendo la parte más austral, y creemos que van a ser un aporte y un buen reemplazo”, asegura Nanjari.

Secured By miniOrange