USHBC se centrará en expandir la demanda extranjera de arándanos estadounidenses en 2021

La temporada nacional de arándanos en EE. UU. Comenzará de nuevo en unos meses, en marzo de 2021 con la producción de Florida. Con la apertura del mercado vietnamita a los arándanos frescos de EE. UU. En 2019 y la apertura de los mercados de Filipinas y China este año en 2020, las exportaciones de EE. UU. Van en aumento. En consecuencia, el USDA FAS ha notificado al Highbush Blueberry Council de EE. UU. Que la concesión de fondos del Programa de Acceso al Mercado de 2021 aumentará un 44% a $ 299,195.

Fuente: FreshPlaza

“Este aumento es una gran victoria para los esfuerzos internacionales de la USHBC y refleja el compromiso de la industria de desarrollar mercados de exportación para los arándanos rojos de Estados Unidos. Desde la formación del comité de exportación de la USHBC en 2019 hasta el uso de los programas comerciales USDA FAS como MAP, Asistencia técnica para cultivos especializados y el Programa de mercados emergentes para abordar las barreras técnicas al comercio, la USHBC está avanzando en el desarrollo del mercado de exportación para los productores de arándanos de EE. UU. ”, Dijo la vicepresidenta de la USHBC, Alicia Adler.

Aumento de la producción de EE. UU.

Los arándanos se producen en los EE. UU. De marzo a septiembre, y la producción comienza en Florida y avanza hacia el oeste a medida que avanza la temporada. Si bien la mayoría de los estados productores exportan arándanos en cierta medida, la mayoría de las exportaciones provienen de la costa oeste. «California, Oregon y Washington son los principales estados exportadores de arándanos», explica Adler. “De hecho, Oregon es el único estado autorizado a exportar arándanos frescos a Corea del Sur. Otros estados exportadores incluyen Florida, Nueva Jersey, Michigan y Georgia, pero en volúmenes más pequeños ”, agrega.

A lo largo de la última década, la producción de arándanos estadounidenses ha experimentado un crecimiento significativo debido al aumento de la demanda interna y externa. “Dado que los suministros de importación también han aumentado, los productores estadounidenses están buscando nuevos mercados y clientes fuera de América del Norte para sus suministros. La producción nacional sigue creciendo, aunque a un ritmo más lento en comparación con la década anterior. Es por eso que USHBC continúa liderando el esfuerzo en la creciente demanda mundial de arándanos para mantener la rentabilidad a largo plazo de la industria. Los productores estadounidenses están bien posicionados para aprovechar los mercados nuevos y emergentes ”, comparte Adler.

Trabajando para expandir la demanda en nuevos mercados

Fuera de América del Norte, los principales mercados de exportación de arándanos estadounidenses incluyen Japón, Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong y el sudeste asiático. Además, la industria de arándanos de EE. UU. Obtuvo acceso a Vietnam en 2019, y a Filipinas y China en 2020. Adler dice: “La USHBC está trabajando duro en estos mercados para aumentar la demanda de arándanos y expandir la participación de mercado de EE. UU. Los programas comerciales del USDA FAS han sido fundamentales para ayudar a la industria a aumentar la conciencia y expandir la distribución «.

El USHBC utilizará los fondos adicionales del MAP para expandir las promociones de arándanos frescos, congelados, secos y procesados ​​en mercados de exportación específicos en toda Asia. Los principales mercados incluyen Japón, Corea del Sur y los mercados emergentes de todo el sudeste asiático. “También hemos observado un aumento en la demanda de arándanos secos en el Medio Oriente y exploraremos oportunidades de desarrollo de mercado en la región en 2021”, dice Adler.

El North American Blueberry Council está trabajando para abrir más mercados de exportación nuevos en los próximos años para el arándano estadounidense. “A través de la NABC, la industria ha solicitado acceso a Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica e Israel para los arándanos frescos estadounidenses. USHBC ha recibido varias subvenciones de Asistencia Técnica para Cultivos Especiales para realizar los análisis necesarios para abordar las barreras técnicas al comercio en estos países ”, comparte Adler.

La ventaja de Estados Unidos en el mercado   

Asia es un mercado importante para los arándanos estadounidenses, y es un mercado con estándares muy altos. Los arándanos estadounidenses disfrutan de algunas ventajas específicas en el mercado de exportación, según Adler. “La industria de arándanos de EE. UU. Disfruta de una ventana de suministro larga y constante para el mercado de exportación de productos frescos, desde la cosecha temprana en el sureste a partir de marzo hasta la cosecha de finales de verano en el noroeste del Pacífico que termina a finales de septiembre”, dice.

“En el mercado de congelados, Estados Unidos es el mayor proveedor de arándanos arándanos congelados a nivel mundial, con tecnología avanzada y capacidades de distribución. La agricultura estadounidense en general se ha ganado la reputación de ofrecer productos alimenticios seguros y de alta calidad que los consumidores de Asia valoran. Además, los importadores y minoristas se benefician de las promociones de USHBC en el extranjero, que constituyen una ventaja adicional para el abastecimiento en los Estados Unidos ”, concluye Adler.

Secured By miniOrange