USDA comienza a informar sobre productos orgánicos importados para arándanos, aguacates y mangos

El martes 19 de enero empezó a suceder algo muy interesante. Por primera vez, los volúmenes de arándanos, aguacates y mangos orgánicos importados comenzaron a aparecer en los conjuntos de datos del USDA.

Fuente: Portalfruticola.com

Volúmenes Orgánicos por Categoría (Kg)

(Fuente: USDA Market News via Agronometrics)

La categoría más afectada por este nuevo dato es de lejos Arándanos, que ha experimentado un tremendo crecimiento en la categoría orgánica en los últimos cinco años, pero hasta ahora solo pudimos observar este crecimiento en la producción local.

Esto significa que el mercado de los arándanos es considerablemente más grande de lo que se creía anteriormente. En la semana 9 (finalizada el 4 de marzo), última semana de la que tenemos datos completos, las importaciones orgánicas, provenientes en su mayoría de Chile y en menor medida México representaron el 26% del mercado. Esto significa que los consumidores tienen una selección mucho mayor de fruta fresca para elegir cuando van al mercado de lo que se cuantificó anteriormente.

Estos nuevos datos también podrían tener un impacto relativamente grande en la relación entre volúmenes y precios, ya que el 26% del mercado no es nada menor.

Arándanos – Volúmenes por Tipo (Kg)

(Fuente: USDA Market News via Agronometrics)

Para los mercados de Aguacate y Mango este dato también es importante, sin embargo el impacto es mucho menor, con volúmenes orgánicos durante la semana 9 representando 3,5% y 5,2% respectivamente.

De un analista a otro, estos cambios en los datos son un recordatorio importante para discriminar correctamente la información que se utiliza para el análisis. La comparación de los volúmenes históricos de fruta convencional le dará una comparación decente del crecimiento interanual, pero si se tiene en cuenta todo el mercado, habrá un repentino aumento de 20% después de enero, que en realidad ha estado ahí por un tiempo, pero nunca se informó.

En nuestra serie ‘En Gráficos’, trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 20 frutos que actualmente rastreamos.

Secured By miniOrange