Un exitoso resultado tuvo el primer encuentro presencial de la industria del arándano

El mejor evento en Iberoamérica de la industria de producción de arándanos, demostrando la capacidad de reunir a las mejores empresas exportadoras, productoras y comercializadoras de este fruto, así como a los proveedores de la cadena de suministros más importantes”.

Fuente: Blueberries Consulting

Con aforo completo y una gran participación de las más grandes empresas internacionales relacionadas con la industria frutícola, finalizó el XX Seminario Internacional de Blueberries realizado en la Expo Guadalajara.

“Una organización de primer nivel, en donde todo está programado y funciona con una precisión increíble” es el comentario que se repite en los que asistieron cuando se le pregunta respecto a su evaluación del encuentro.

“Se han convertido en el mejor evento en Iberoamérica de la industria de producción de arándanos, demostrando la capacidad de reunir a las mejores empresas exportadoras, productoras y comercializadoras de este fruto, así como a los proveedores de la cadena de suministros más importantes y por supuesto, a los mejores técnicos que necesitan actualizar conocimientos y compartir experiencias, compaginando las diferentes técnicas de producción”, comenta Carlos Castillo, del Grupo Good Berries, que comprende las Agrícolas, La Mancha, Arándanos del Norte y Bloom Berries.

Primer encuentro presencial

Este primer encuentro de la industria internacional del arándano, en momentos de pandemia, demostró ser largamente esperado por todos los actores que participan directa o indirectamente en la producción y el mercado del arándano, por lo que todos los tiempos del encuentro, como los espacios del café, las comidas, las rondas de preguntas y las visitas a los estands de las empresas, se tuvieron que alargar excepcionalmente para satisfacer la gran demanda de interiorizarse, conversar y saber de lo nuevo y actual respecto al fruto y de los servicios y tecnologías relacionadas con la industria del arándano y la fruticultura en general.

“Me gustó mucho el Seminario, muy bien organizado y con un alto nivel de profesionalismo. Antes, durante y después de mi participación me sentí identificado con los asistentes y muy cómodo en el escenario. Estoy agradecido por la invitación y espero seguir colaborando en futuras charlas”, dijo el profesor Prometeo Sánchez García, uno de los más importantes relatores participantes en el programa.

Interés de los asistentes

David Cadena, de DIDIHU lo evaluó como “un evento muy bien organizado, muy profesional como siempre. Un privilegio para compartir con los amigos de la industria y los amigos productores, y siempre estar aprendiendo, tanto de los expositores, que son de un gran nivel técnico, como de todos nuestros compañeros de industria, que siempre traen cosas muy novedosas. Para mi es un privilegio estar acá y aprender de todos”.

José Molina Teruel, de Ritec Agrotechnology comenta que tuvieron “una afluencia considerable de público y los que venían lo hacían con mucho interés. Se notaba que era gente experta, gente que ya eran productores, y eso es lo que nos agrada a nosotros, porque te manifiestan sus problemas, entonces tu les puedes dar las soluciones que puedes ofrecer en ese momento. Podemos evaluar un buen nivel de los visitantes y grandes posibilidades de hacer algo juntos”.

Este tipo de comentarios se repitió en las evaluaciones de los representantes de las empresas, que destacaron en todo momento el buen nivel de los asistentes. “Se notaba que era gente experta, que no vinieron a sacar bolígrafos…”, lo resumió un miembro de Netafim.

El inicio de actividades internacionales

El Seminario realizado en la Expo Guadalajara se desarrolló respetando las más estrictas normas sanitarias aconsejadas por las autoridades y por la organización del evento, siguiendo e implementando protocolos de limpieza, desinfección y prevención en el recinto, con la certificación GBAC STAR TM de la Asociación Mundial de la Industria de la Limpieza, otorgada por EEUU.

El encuentro fue la antesala de las actividades presenciales que se realizarán en “Agosto: Mes Internacional del Arándano” en Chile, y el esperado Seminario Internacional de Blueberries que se realizará en Casablanca, Marruecos, en septiembre próximo, al que ya están comprometidas las más grandes empresas internacionales y participarán los más reconocidos relatores y expertos internacionales.

Secured By miniOrange