Sudáfrica: Termina una exitosa temporada de arándanos

Los productores de arándanos de Sudáfrica aumentaron los envíos a Alemania en un 33 % esta campaña.

Fuente: Fruitnet

Sudáfrica ha enviado un tercio más de arándanos de lo previsto a Alemania esta temporada, ya que busca aumentar su posición en el mercado.

Unas 4.000 toneladas de arándanos se enviaron a Alemania esta temporada, un aumento de 1.000 toneladas sobre las previsiones, gracias a la cosecha más grande de la historia del país.

Esa cifra representa el 20 por ciento de las exportaciones totales de arándanos de Sudáfrica, según el organismo industrial Berries South Africa (Berries ZA).

El aumento de los envíos se produce durante una temporada en la que Sudáfrica ha intensificado su comercialización en Alemania con una serie de actividades centradas en el comercio.

«Esta ha sido una temporada muy exitosa para nosotros en Alemania, ya que hemos buscado comunicar las credenciales de disponibilidad, calidad, sabor y sostenibilidad de los arándanos sudafricanos», dijo Elzette Schutte, gerente de Berries ZA.

La publicidad en publicaciones clave ha sido respaldada por una actividad de relaciones públicas enfocada en contar la historia de los arándanos sudafricanos a través de los medios comerciales.

Ha habido un enfoque particular en explicar las credenciales de sostenibilidad de la fruta, que en su mayoría se envía en lugar de volar y se produce de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Se están llevando a cabo una serie de proyectos en las fincas, tanto en el lado ambiental como de responsabilidad social, mientras se trabaja para encontrar soluciones innovadoras de empaque para reducir la huella de la fruta.

En el período previo a Fruit Logistica, la feria comercial de frutas y verduras frescas más grande del mundo en Berlín, también se publicaron varios artículos especiales sobre los arándanos sudafricanos en los medios comerciales.

«Esperamos reunirnos con el comercio en Fruit Logistica en abril y aprovechar lo que hemos logrado esta temporada en 2022/23», concluyó Schutte. “Hemos tenido una excelente respuesta del mercado alemán y esperamos hacer crecer esa relación aún más en los próximos años”.