Sudáfrica: BerriesZA espera un aumento de 10.000 toneladas en las exportaciones de arándanos

La estimación de las exportaciones para la próxima temporada de  arándanos ya está lista. BerriesZA, la organización sectorial de las berries sudafricanas, espera exportar 25.000 toneladas de arándanos este año. Elzette Schutte, directora de BerriesZA, afirma asimismo que la producción total alcanzará aproximadamente las 36.000 toneladas.

Fuente: Fresh Plaza

En el norte de Sudáfrica, los arándanos están empezando a florecer. La situación hídrica ha mejorado mucho gracias a las lluvias de finales de verano.

Los arándanos sudafricanos más tempranos se cosecharán a finales de este mes y el pico de la temporada en Limpopo y Mpumalanga se alcanzará a principios de agosto.

Las temperaturas en este momento son cálidas para esta época del año, lo que podría adelantar ligeramente el inicio, como ocurrió el año pasado.

“Todo está preparado para una temporada prometedora en términos de producción”, señala un productor de arándanos de Limpopo. “Hay algo más de presión de plagas, pero nada que suponga un reto excesivo por ahora”.

Durante la temporada 2020/21, las exportaciones de arándanos aumentaron en 3.500 toneladas hasta alcanzar las 15.800 toneladas.

La Unión Europea ha superado al Reino Unido como mayor importador de arándanos sudafricanos, pero la cuota de países como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Malasia y Singapur aumenta cada año.

Secured By miniOrange