Shandong, China: «Nuestra mayor fortaleza es la amplia gama de variedades de arándanos»

Los arándanos de la provincia china de Shandong ya llevan más de un mes en el mercado, pero ahora que la campaña comercial de arándanos de invernadero casi ha terminado, el precio de las berries está bajando.

Fuente: Fresh Plaza

«Los arándanos de Shandong entran al mercado en el mes de marzo», dice Liu, gerente de Shandong Qingsen Zhenpin Fresh Fruit Supply Co., Ltd. «Las condiciones meteorológicas han sido muy buenas este año y el volumen de producción es bastante estable. Shandong tiene plantaciones de arándanos en invernadero, en túneles y en campo abierto. Los arándanos de invernadero son los primeros en ingresar al mercado y han dominado la oferta durante cerca de un mes. Su volumen de producción es limitado y el precio es bastante alto, rondando los 45-55 yuanes (6,99-8,54 dólares) por 0,5 kg. Las condiciones de mercado son bastante buenas en estos momentos».

«Espero que el precio baje unos 5 yuanes (0,78 dólares) en las próximas dos semanas. Cuando los arándanos de los túneles ingresen al mercado en mayores volúmenes, el precio bajará aún más».

Shandong es una importante zona de producción de arándanos. Gracias al clima costero templado, los arándanos de Shandong son dulces y deliciosos. Por otro lado, el volumen de importación de esta fruta está creciendo, al igual que la superficie de cultivo en otras partes de China, por lo que la competencia en el mercado chino se está volviendo feroz.

«Nuestra mayor fortaleza es nuestra amplia oferta. Vendemos las variedades O’Neal, Duke, Legacy y Twin Peak, con las cuales podemos satisfacer los diversos gustos de los consumidores», dice el gerente.

Qingsen Zhenpin Fresh Fruit Supply Chain vende los arándanos en ciudades de primer nivel en el este de China, incluyendo Pekín y Shanghái. Además de los arándanos, la empresa también vende frutas premium a pequeña escala, como las manzanas Aomori y Venus Gold. «Trabajamos duro para vender fruta única de alta calidad. Compramos los productos directamente en las áreas de producción para reducir el coste de los intermediarios y poder proporcionar a nuestros clientes fruta de alta calidad a un precio razonable».