Se resuelve disputa de los arándanos sudafricanos

United Exports y Rosle Berries y Ross Berries llegan a acuerdo en relación a los arándanos OZblu.

Fuente: Simfruit

El proveedor de arándanos United Exports ha dicho que se ha llegado a un acuerdo con el productor y comercializador sudafricano Rosle Berries y Ross Berries con respecto a la producción de arándanos OZblu.

Cabe recordar que ambas empresas estaban en una disputa desde el año pasado, luego que la Autoridad de Aduanas de la Unión Europea confiscó dos envíos de variedades de United Exports, las cuales, según United Exports habían sido exportadas ilegalmente por Ross Berries.

“United Exports ha llegado a un acuerdo de conciliación con Rosle Berries y Ross Berries con respecto a su producción de arándanos OZblu”, indicó United Exports a Fruitnet.

Agregando que se acordó “que Rosle Berries y Ross Berries terminarán su producción de arándanos OZblu durante los próximos 18 meses. En espera de la rescisión, hemos acordado que Rosle Berries y Ross Berries pueden vender su fruta con los resguardos adecuados para proteger la propiedad intelectual de United Exports y los derechos de obtentor “.

El año pasado, ambas partes también acordaron que entrarían en un proceso de arreglo para la liberación de la fruta confiscada.

Asimismo, United Exports también acordó permitir que Ross Berries vender los arándanos en disputa, durante las pocas semanas restantes de la temporada 2020, sin infringir ninguna de las marcas comerciales, nombres comerciales, marcas varietales o cualquier denominación relacionada de United Exports.

De esta forma, al parecer, Rosle Berries y Ross Berries obtuvieron lo que querían, vender las variedades en disputa con su propia marca durante los próximos 18 meses, mientras eliminan gradualmente las variedades, lo cual, les dará tiempo suficiente para replantar sus granjas y permanecer en el juego de las berries.

El resultado del caso sin duda será bienvenido por la industria de arándanos de Sudáfrica, que durante algún tiempo ha estado preocupada por la disputa.

Secured By miniOrange