Se mantiene déficit general de precipitaciones en torno a -30%

De acuerdo al Reporte de Coyuntura Agroclimática del mes de octubre, realizado por la Sección de Emergencias y Gestión de Riesgos Agrícolas del Departamento de Gestión Institucional del Ministerio de Agricultura, nuevamente, y como se espera en esta época, se mantiene una condición general de déficit de precipitaciones en la zona centro sur del país, con pronóstico de lluvias bajo lo normal para las regiones de Valparaíso a Los Lagos entre octubre y diciembre, según lo indica la Dirección Meteorológica de Chile.

Fuente: Simfruit

El pronóstico de caudales desarrollado por la Dirección General de Aguas también muestra una condición deficitaria para la temporada 2021-2022.

El déficit general continúa en torno a -30% y va de -85% en Monte Patria (región de Coquimbo) a -37% en Punta Arenas (región de Magallanes). Destaca la situación de Valdivia (estación Pichoy) en que el 2021 ocuparía el primer lugar de año más seco en la historia de sus registros, con un déficit de -45%.
En este contexto, el Ministerio de Agricultura ya ha declarado emergencia agrícola por déficit hídrico en 226 comunas de las regiones de Atacama a Los Lagos para apoyar localmente las zonas afectadas.

Revise el informe completo Aquí

Secured By miniOrange