Se espera que la oferta de arándanos se mantenga estable en EE. UU. durante toda la campaña nacional

Las regiones productoras del noroeste del Pacífico están cosechando volúmenes máximos de arándanos, tanto convencionales como ecológicos, y se prevé que estos volúmenes se mantengan hasta finales de agosto.

Fuente: Fresh Plaza

California Giant Berry Farms está recolectando arándanos de Oregón, Washington y Columbia Británica. «Hasta ahora, las condiciones de cultivo han sido óptimas y la temporada ha empezado con fuerza», afirma Tom Smith, director de ventas, que añade que se cultivan variedades con las que se pone el foco en el sabor, el tamaño, la conservación, el alto rendimiento y la resistencia a las enfermedades.

No se prevé que el volumen se vea afectado por la próxima ola de calor, que alcanzará los 32 grados en Washington y Oregón. «El calor del noroeste solo alcanza su punto álgido durante un par de horas y luego desciende rápidamente con la puesta de sol. Las temperaturas ideales en Columbia Británica se sitúan en torno a los 27 grados, con la esperanza de empezar la cosecha en siete o diez días», afirma Smith.

Transición otoñal
Se prevé una producción constante durante toda la temporada nacional, que se prolongará hasta principios de septiembre, y después comenzará la recolección de la fruta peruana.

Se necesitan grandes rendimientos de fruta de alta calidad para satisfacer los índices de consumo de arándanos. «Sin embargo, los volúmenes cada vez mayores de fruta plantean la necesidad de mantener alta la demanda», apunta Smith. «Los esfuerzos del US Highbush Blueberry Council y de los comercializadores están centrados en esta tendencia. Los estudios sugieren que hay margen de crecimiento incluso en mercados consolidados como el estadounidense, donde casi la mitad de los hogares aún no consumen arándanos o consumen muy pocos. Dado que la oferta total de arándanos sigue creciendo y reforzándose durante todo el año, crece la necesidad de mantener alta la demanda y, al mismo tiempo, lanzar nuevas variedades que sean del agrado de clientes y consumidores, sin descuidar la rentabilidad para nuestros agricultores».

Para ayudar a mantener ese pico de suministro en movimiento, el año pasado California Giant abrió un almacén de clasificación y envasado de última generación. «Esto ha aumentado nuestra capacidad de clasificación por tamaño y calidad de los paquetes», asegura Smith.