“Se animan las ventas de arándanos holandeses después de un comienzo difícil”

La temporada holandesa de arándanos no tuvo un comienzo fácil este año. “Muchas producciones se solaparon, lo que dio como resultado una sobreoferta y precios bajos. Además, debido a las malas condiciones meteorológicas,la calidad no era óptima y los productores tuvieron muchos problemas con estorninos hambrientos”, dice Fred Douven, de la empresa holandesa abbGrowers.

Fuente: Fresh Plaza

Desde entonces, el mercado se ha recuperado. “Nos encontramos en la mitad de la temporada y la calidad es excelente en estos momentos. Además, ya ha pasado el pico de oferta de las producciones de Ucrania, Serbia y Rumanía, pero también de Países Bajos, por lo que espero que los precios sigan subiendo a partir de ahora”, dice Fred. “La medida en que la oferta disminuya aún más dependerá en gran parte del tiempo que haga. La cosecha de Europa del Este terminará como de costumbre y si las condiciones meteorológicas se mantienen secas, tendremos suficiente suministro en el norte de Europa por un tiempo”.

La temporada de ultramar comenzó temprano este año, ya que los primeros contenedores de Perú llegaron en la semana 29. “Zimbabue y Namibia comenzarán en las próximas semanas, seguidos poco después de Sudáfrica. La cosecha de América del Sur volverá a ser sustancial, donde se espera un crecimiento del 30%, mientras que parece más difícil hacer un pronóstico sobre la producción africana, donde la temporada aún no ha comenzado. Aparte, esos países también están exportando bastantes volúmenes a Oriente Medio”.

Por el momento, los supermercados holandeses preferirán el producto local, espera Fred. “Los supermercados holandeses están haciendo un buen trabajo promocionando los productos de cultivo local, Aldi y Jumbo en particular, que están optando por arándanos 100% holandeses este verano. A partir de la semana 38, el mercado habrá cambiado por completo a los arándanos de Sudamérica y África”.

Secured By miniOrange