SAG: Iniciaron aplicaciones contra Lobesia botrana Primera Generación en regiones de Valparaíso y Metropolitana

El Programa Nacional de Lobesia botrana (PNLb) informa que, a contar de este martes 5 de octubre, se podrán realizar las aplicaciones para controlar la plaga en la primera generación de esta plaga en frutas que se encuentren dentro del área de control.

Fuente: Simfruit

El SAG fiscalizará el cumplimiento de lo señalado en este aviso así como lo definido en los documentos regulatorios del Programa Nacional de Lobesia botrana en relación a la aplicación de insecticidas.

Recuerde que es responsabilidad del productor comenzar las aplicaciones en el estado fenológico adecuado, respetar el LMR dependiendo del destino de la fruta o propósito de la producción y que debe avisar a la Oficina del PNLb correspondiente a su jurisdicción al menos 48 horas antes de que inicie cada aplicación.

La lista de productos autorizados para el control de Lobesia botrana, las declaraciones de eficacia, las consideraciones técnicas para realizar las aplicaciones junto con los contactos de las oficinas sectoriales del PNLb, se encuentran disponibles en el sitio web del SAG, www.sag.cl

Revise aviso de Aplicación contra Lobesia botrana Primera Generación en Valparaíso: Los Andes y San Felipe predios de vid. Clic aquí

Revise aviso de Aplicación contra Lobesia botrana Primera Generación en RM (zona 4 y 5): Vid y Ciruelos . Clic aquí

Secured By miniOrange