Rusia: El consumo de arándanos aumenta un 83% con Marruecos como principal proveedor

Según ha informado la agencia Gidmarket, el consumo de arándanos en Rusia en 2019 se ha incrementado un 82,8% en comparación con 2017, aumentando de 26,7 g a 48,8 g por persona y año. En términos de valor, en 2019 el consumo promedio per cápita de arándanos por año se duplicó en comparación con 2017.

Fuente: agrimaroc.ma

De acuerdo con Fruitnews, tal aumento se puede explicar por “una tendencia hacia un estilo de vida saludable, el vegetarianismo y la comida ecológica; la creciente popularidad de los arándanos por sus propiedades beneficiosas; el crecimiento del segmento industrial, que ha ampliado sus áreas de aplicación; o por el incremento de la producción mundial de arándanos”.

“Dado que el volumen de producción de este producto agrícola en Rusia aún es extremadamente bajo, es más fácil seguir la evolución de los volúmenes de consumo a partir de los datos de importación de berries del Servicio Federal de Aduanas”, indica la misma fuente.

Las importaciones y, por tanto, el consumo de berries del género Vaccinium (nomenclatura de bienes sujetos al Código de Comercio Exterior 081040), que incluye a los arándanos frescos, aumentó un 184% de 2017 a 2019. En 2017, la importación de estas bayas fue de 17,4 g por persona por año, mientras que en 2019 había aumentado a 49,4 g por persona por año.

Marruecos sigue siendo el principal proveedor de arándanos de Rusia.

Secured By miniOrange