Rusia: Berries frescas a precios mucho más bajos que el año pasado

En Rusia, este mes de enero de 2021, los precios de todos los tipos de berries frescas están mucho más bajos que un año antes. En particular, los arándanos importados se venden actualmente de media un 17% más baratos que el año anterior; las frambuesas frescas importadas, un 30% más baratas, y las moras un 31% más baratas que a mediados de enero de 2020.

Fuente: east-fruit.com

En los últimos 12 meses, el rublo ruso ha perdido más de un 19% de su valor frente al dólar y un 30% frente al euro, lo que ha supuesto que los precios al por mayor de las berries en dólares y euros hayan disminuido a la mitad o más.

Como Perú, líder del mercado mundial de arándanos, aumentó fuertemente el volumen de exportaciones de arándanos a finales del año pasado, el precio medio al por mayor de los arándanos, incluso en 2020, cuando la demanda de la berry fue muy alta, cayó bruscamente.

Perú volverá a aumentar su producción en 2021, al igual que la mayoría de los demás países productores de arándanos. Además, algunos operadores inesperados están apareciendo en el mapa mundial de exportadores de arándanos.

Secured By miniOrange