Reporte de Sea-Intelligence: Sólo dos navieras lograron confiabilidad en sus horarios en 2023

Sea-Intelligence, uno los principales proveedores de investigación y análisis sobre el sector logístico mundial, especialmente en el transporte marítimo de contenedores, publicó la 149ª edición del informe Global Liner Performance (GLP), que proporciona datos sobre la confiabilidad de los horarios hasta diciembre de 2023 inclusive. El informe abarca la fiabilidad de los horarios en 34 rutas comerciales diferentes y a más de 60 transportistas.

Fuente: Simfruit

En medio de la crisis del Mar Rojo, diciembre de 2023 fue testigo de una caída sustancial de -5,0% puntos mes a mes en la fiabilidad de la programación global, marcando el descenso más significativo desde febrero de 2021, estableciéndose en el 56,8%, según el informe. Esto convierte a diciembre de 2023 en el segundo mes con menor fiabilidad de la programación del año anterior. Sobre una base interanual, la confiabilidad de la programación en diciembre de 2023 fue sólo ligeramente superior en 0,4% puntos en comparación con diciembre de 2022. El retraso promedio. de las llegadas tardías de los buques también aumentó en 0,30 días mes a mes, hasta los 5,35 días, atribuido a las salidas de la ruta de África.

En el último mes de 2023, la línea de contenedores taiwanesa Evergreen resultó ser la más fiable entre las 13 principales compañías, con una fiabilidad de horarios del 63,6%, seguida de cerca por la francesa CMA CGM como las dos únicas compañías que superaron el umbral del 60%.

Seis transportistas lograron una fiabilidad de programación dentro del rango del 50%-60%, mientras que los cinco transportistas restantes se situaron entre el 40%-50%. Otro transportista taiwanés Yang Ming fue identificado como el transportista menos fiable en términos de programación con el 45,6% para diciembre de 2023.

“Debido al aumento de los tiempos de tránsito alrededor de África, ninguno de los 13 principales transportistas registró una mejora intermensual en la fiabilidad de los horarios, mientras que sólo 4 transportistas fueron capaces de registrar una mejora interanual”, dijo Alan Murphy, director general de Sea-Intelligence.