Recomiendan los arándanos en el Mes de la Diabetes en Estados Unidos

Durante el Mes de la Diabetes en Estados Unidos, el U.S. Highbush Blueberry Council (USHBC) está inspirando a los consumidores a darle un impulso al arándano como parte de una dieta general saludable.

Fuente: Fresh Plaza

La Asociación Estadounidense de la Diabetes señala que la fruta puede encajar en un plan de comidas adecuado para la diabetes, ayudando a satisfacer el gusto por lo dulce y proporcionando otros nutrientes. Los arándanos son una excelente forma de combinar el dulzor natural con el beneficio de nutrientes esenciales como la fibra, el manganeso, la vitamina C y la vitamina K.

La USHBC está trabajando en la promoción de los arándanos durante este importante mes, compartiendo recetas, información nutricional, resultados de investigaciones y otros contenidos.

La portavoz del programa, Maya Feller, MS, RD, CDN, y otros profesionales de la salud asociados al «Blue Crew» del USHBC están contribuyendo con contenido, incluyendo publicaciones en el blog, recetas, contenido en redes sociales y más.

Colaboración con la Asociación Estadounidense de la Diabetes (ADA). La ADA ha compartido dos recetas con arándanos que cumplen sus criterios nutricionales en su Centro de Alimentos para la Diabetes. El USHBC ha publicado también un anuncio digital en el Centro de Alimentos para la Diabetes, que se complementa con uno de página completa impreso en el número de otoño de Diabetes Spectrum.

Patrocinio de un artículo con consejos de expertos escrito por la colaboradora de la fundación Produce for Better Health (PBH) y nutricionista titulada Elaine Magee, MPH, RD, que ofrece una visión más detallada de cómo se puede incluir la fruta en un plan de alimentación que no empeore la diabetes y aborda las ideas erróneas más comunes acerca del contenido de azúcar en la fruta.

«El Mes de la Diabetes en América ofrece una oportunidad al USHBC de ayudar a las personas afectadas por la diabetes de tipo 1 o tipo 2 a encontrar formas de disfrutar de comidas y aperitivos saludables», dice Jennifer Sparks, vicepresidenta de marketing y comunicaciones de USHBC. «Gracias a nuestra colaboración con organizaciones y expertos en salud de confianza, estamos pudiendo demostrar cómo los arándanos frescos y congelados encajan en un plan de comidas compatible con la diabetes».

El Mes de la Diabetes en América se lleva a cabo en el contexto del «Grab a Boost of Blue», un posicionamiento estratégico y una llamada a la acción respaldada por nuevas herramientas y estudios de consumo para los minoristas. Está diseñado para aprovechar la pasión de los consumidores por los arándanos e impulsar su consumo. La USHBC ha desarrollado un conjunto de herramientas digitales con contenidos atractivos –imágenes en las redes sociales, anuncios digitales y otros recursos– que los minoristas y las partes interesadas del sector pueden utilizar para participar en la promoción.

Además de ser una opción inteligente para ayudar a controlar la diabetes, los arándanos también están certificados como cardiosaludables a través del programa de certificación de alimentos Heart-Check de la Asociación Americana del Corazón (AHA)®. La USHBC sigue fomentando la adopción por parte de toda la industria de la marca oficial Heart-Check en los envases de los arándanos y en todo el material y las actividades promocionales online e impresas.