Realizan primera reunión oficial del GTT Arándanos del Sur

Este pasado mes de junio y de manera presencial junto a todas las medidas de salud correspondiente, se llevó a cabo la primera reunión oficial del nuevo GTT Arándanos del Sur, iniciativa creada al alero de Cooprinsem y que reúne a 11 proyectos frutícolas provenientes de la región de los Ríos y de Los Lagos, los que en conjunto suman 370 hectáreas con un potencial productivo aproximado de 4 millones kg de arándanos.

Fuente: Portal del Campo

Dicha jornada realizada en las dependencias de Berries Osorno Chile S.A. (BOCSA), estuvo coordinada por Miguel Cordero, asesor técnico comercial de la Unidad de Frutales de Cooprinsem, quien fue acompañado por Pablo Labbe, gerente agrícola de Berries Osorno. En la actividad se presentó al equipo de trabajo y se realizó una visita a las instalaciones y a la plantación de arándanos, donde se analizaron conceptos de riego, poda y estrategia de control de insectos, implementadas en el campo.

Por su parte, Miguel Cordero, asesor técnico comercial de la Unidad de Frutales de Cooprinsem, sostuvo que «uno de los temas transversales entre los asistentes fue la necesidad de asociatividad, esto con el objetivo de comercializar sus frutas de cara al futuro. Y es que como Cooprinsem siempre estamos a la vanguardia de las nuevas tecnologías, por lo que  queremos apoyarlos en su desarrollo, dándoles un valor agregado y aportando al crecimiento de sus redes de contacto”.

Finalmente, los invitados agradecieron la disposición del trabajo por parte de los organizadores y realizaron sugerencias para la mejora de la gestión técnico comercial del huerto.

Secured By miniOrange