Rabobank: el sector mundial del arándano sigue creciendo con la demanda

Un reciente informe de Rabobank, titulado Consistent Quality is the New Blue, ofrece una visión general del sector mundial del arándano y predice que es probable que las exportaciones de arándanos frescos aumenten de forma constante durante los próximos años.

Fuente: goodfruitandvegetables.com.au

Según el informe, las empresas se ven obligadas a ser más productivas y eficientes y a ofrecer constantemente fruta de alta calidad. Las variedades mejoradas también desempeñarán un papel cada vez más importante en todas las zonas productoras.

Según el informe, la superficie mundial plantada de arándanos Highbush superó las 205.000 hectáreas en 2020, y se espera que la producción siga creciendo firmemente en los próximos años. La mayor parte de la superficie plantada sigue concentrada en América, pero la zona de Asia-Pacífico se está expandiendo rápidamente.

Norteamérica sigue siendo una zona relevante para el cultivo de arándanos, pero los porcentajes de producción están cambiando, ya que en Sudamérica se está creciendo rápidamente, y también se están desarrollando nuevas zonas de producción en Europa, África y Asia, según el informe.