Puerto San Antonio impulsa procedimiento seguro en entrega de documentación para el retiro de carga

Con el fin de otorgar mayor seguridad para la entrega de documentación de la carga que saldrá desde los terminales, Puerto San Antonio está incentivando el uso de los puntos especialmente habilitados para este fin por parte de los concesionarios STI y DP World en sus dependencias.

Fuente: Portal Portuario

El jefe de Operaciones Logísticas Terrestres de Puerto San Antonio, Óscar Ríos, explicó que “este procedimiento esta reglado y regulado por la Dirección Nacional de Aduana, siendo fiscalizado por parte del organismo en la provincia de San Antonio. Los lugares para este procedimiento ya están operativos y deben ser utilizados, pues hemos detectado irregularidades en la entrega del tarjetón que ponen en riesgo la seguridad, tanto de los auxiliares de las agencias de aduana como de la documentación y de los propios transportistas”.

En cuanto a los beneficios de esta iniciativa, el jefe de Operaciones Logísticas Terrestres de Puerto San Antonio afirmó que “se busca resguardar la integridad física de agentes y auxiliares de aduana, ya que si se cumple con el uso del servicio existe menor riesgo de contagio de Covid-19, hay mayor seguridad de la carga para prevenir delitos y fraudesy además se ejecuta un proceso digital, expedito y eficiente”.

“Hago un llamado a todos los conductores, transportistas y auxiliares de agencias de aduana de San Antonio a no entregar ni recibir documentación como por ejemplo ´el tarjetón´ utilizado para el retiro de la carga, en lugares no habilitados, tales como rotondas, calles o vía pública en general. Estamos coordinando fiscalizaciones y tanto STI como DP World han destinado lugares especiales para llevar a cabo la entrega de la documentación, con módulos de atención”, agregó.

Fuente: Portal Portuario

Secured By miniOrange