Problemas de logística desafían el movimiento de importación de arándanos

“La oferta de arándanos de México es menor de lo que se pronosticó originalmente debido a la escasez de mano de obra y problemas climáticos. La temporada de importación está comenzando a la luz debido a las demoras en los puertos ”, dice Alan Ediger, vicepresidente de ventas de California Giant Berry Farms con sede en Watsonville, CA. Ediger señala que los suministros también son más livianos que el año pasado en este momento.

Fuente: Fresh Plaza

Actualmente, el producto de California Giant proviene de México, Argentina, Uruguay y Perú. Los últimos tres países se encuentran en medio de su pico de producción de cosecha, agrega Ediger.

Consumo creciente

Mientras tanto, la demanda sigue siendo buena para la baya. “El consumo general de arándanos sigue creciendo. Cada vez más estadounidenses se dan cuenta de los beneficios nutricionales de los arándanos, sin mencionar su gran sabor ”, dice Ediger, y señala que los precios de los arándanos están bajando en comparación con hace unas semanas.

Pero siguen existiendo desafíos para trasladar la fruta. No solo la falta de mano de obra sigue siendo un problema para los productores y transportistas, a medida que comienza la nueva temporada de importación, los problemas de logística también continúan siendo una preocupación. “Las demoras en los puertos del sur de California han dificultado la recepción de nuestro producto a tiempo. Esto tiene un efecto de goteo en lo que respecta al producto envejecido, entregas demoradas y perdidas ”, dice Ediger.

Sin embargo, a medida que continúe descargándose la cantidad significativa de producto sudamericano que se anticipa, los volúmenes de arándanos deberían aumentar nuevamente.

Secured By miniOrange