Primer Foro Empresarial de Berries celebrado en Serbia

El 6 de octubre se llevó a cabo el primer Foro Empresarial Berry en Serbia; la conferencia cubrió todos los temas de interés para los productores: tendencias del mercado, derechos de obtentor, cambio climático y oportunidades financieras. El evento resultó perfectamente adecuado como un evento de intercambio de conocimientos y una oportunidad de networking para todos los participantes.

Fuente: Fresh Plaza

Serbia es conocida por su producción de frambuesas, pero otras bayas también están ganando importancia. Los huertos de arándanos registraron aumentos en los últimos cinco años, ya que los arándanos son más fáciles de manipular después de la cosecha y tienen una vida útil más larga.

Aunque los agricultores serbios son productores expertos, el cultivo de bayas en sí mismo está cambiando debido al cambio climático global y a las nuevas demandas del mercado, las preferencias cambiantes de los consumidores y más. Por lo tanto, la transferencia de conocimiento y educación continua ha sido identificada como necesaria por los propios productores.

Milos Milutinovic, Gerente de Categoría de F&V en Ahold Delhaize Serbia, explicó que cumplir con los exigentes requisitos y estándares establecidos por las cadenas minoristas es beneficioso para los productores.

Si el mercado local no puede consumir las cantidades producidas, la exportación de excedentes no sería un problema ya que son de alta calidad.

También elogió la iniciativa de los productores locales de unir fuerzas y agregarse en una cooperativa o colaborar con productores más grandes que pueden entregar a las cadenas minoristas.

Secured By miniOrange