Positivas perspectivas para los arándanos argentinos esta temporada

Los exportadores esperan ganancias en nuevos mercados como Arabia Saudita a medida que el consumo de arándanos sigue creciendo.

Fuente: Simfruit

El sector argentino de arándanos espera una campaña favorable para 2021 gracias a la anticipación de una cosecha de buena calidad y una mejor perspectiva económica.

Según publicación de Fruitnet, el Comité Argentino de Arándanos (ABC, su sigla en inglés) ha destacado lo positivo de las recientes medidas introducidas por el gobierno, como la eliminación de retenciones y un subsidio del 50% a la electricidad para los productores de Entre Ríos, ya que, ayudarán a los productores a recuperar parte de su competitividad frente a otros proveedores del hemisferio sur.

El ABC indicó que se están abriendo nuevas oportunidades para los arándanos argentinos en un mundo pospandémico con un enfoque renovado en salud e inocuidad, ante un crecimiento de consumidores incorporando la fruta en sus dietas regulares.

Alejandro Pannunzio, presidente de ABC, dijo que Arabia Saudita tenía el potencial de convertirse en un mercado importante para los arándanos argentinos luego de una exitosa misión comercial a principios de este año en la que participaron varios exportadores argentinos líderes y cadenas minoristas sauditas.

“Tenemos la fruta del tamaño y la calidad exigidos, y estamos listos para usar”, dijo.

Argentina exportó US $ 41 millones de arándanos frescos en 2020. Para 2021, la ABC pronostica una cosecha fresca de 16.000 toneladas, de las cuales alrededor de 5.000 toneladas serán arándanos orgánicos.

Secured By miniOrange