Portugal: «Este año ha sido, con diferencia, nuestra mejor temporada de arándanos»

El exportador portugués de arándanos Logofruits está a punto de celebrar el final de la temporada. Lourenço de Botton afirma que esta temporada han exportado más arándanos que nunca: «Este año ha sido, con diferencia, nuestra mejor temporada de arándanos. No solo es el año con mayores volúmenes que hemos tenido, sino que, además, nuestra calidad ha sido excelente durante toda la temporada. Esto, a su vez, se ha traducido en una gran satisfacción de nuestros clientes, y no esperamos ningún problema en las tres o cuatro semanas que quedan. Además de todo eso, el precio medio de venta también ha sido el más alto este año, lo que es un factor relevante para una empresa como la nuestra».

Fuente: Fresh Plaza

El aumento de la producción no va a ser algo puntual, explica De Botton. Se espera otro gran aumento de los volúmenes el año que viene. «Como esta ha sido la temporada de mayor producción de Logofruits, esperamos terminar con unas 1.300 toneladas de arándanos vendidas en total. Esto supone un enorme aumento respecto a la producción del año pasado y prevemos otro aumento en 2024, de aproximadamente un 30%. En cuanto al resto de la temporada actual, esperamos que dure entre tres y cuatro semanas más y que todo vaya sobre ruedas hasta el final».

Afortunadamente, la demanda también ha sido bastante fuerte este año, lo que significa que Logofruits ha podido vender toda su producción. «Con todo lo que ha pasado en términos meteorológicos, la demanda ha sido mayor y ha durado más de lo habitual. Ha sido sin duda un año diferente y, afortunadamente, hemos podido sacarle el máximo partido. Nuestros mercados más fuertes para la exportación de arándanos se encuentran en el norte de Europa, sobre todo en Alemania, Suecia, Francia y Finlandia», concluye de Botton.