Por inspecciones Covid-19: Congestión de contenedores de frutas importadas en puertos de China lleva a trasladar embarques a Hong Kong

Cada año, más de US $ 3 mil millones en frutas y verduras frescas llegan a la terminal de Hong Kong, y alrededor del 60% de ellas se envían a China continental.

Fuente: Simfruit

Según el informe de The Loadstar, debido al mayor riesgo de la epidemia de invierno, el gobierno chino ha reforzado las inspecciones de los productos importados, ralentizando el despacho de aduanas de los productos importados, lo que ha provocado congestión en los principales puertos de China. Por lo tanto, los productos importados, especialmente frutas, se están transfiriendo desde los puertos de China continental a las terminales de Hong Kong.
La Hong Kong Seaport Alliance (HKSPA) informó que Hong Kong se ha convertido en el principal beneficiario del cuello de botella en los puertos de China continental porque puede proporcionar puntos refrigerados “sin obstáculos”.”Trabajamos con compañías navieras para transferir y descargar su carga refrigerada a la terminal de Hong Kong para ayudarlos a ponerse al día con el horario de los buques de carga”, precisaron fuentes de HKSPA.Las frutas y verduras frescas son lo más destacado de este auge. HKSPA indicó que, para el primer semestre de 2020, el comercio de frutas de Hong Kong aumentará un 5% interanual, mientras que los productos secos caerán un 3%. La agencia añadió que cada año llegan a sus terminales más de 3.000 millones de dólares (aproximadamente 19.721 millones de RMB) de frutas y verduras frescas, y alrededor del 60% de ellas se envían a China continental.

HKSPA ha desplegado más de 7.800 puntos de contenedores refrigerados (equivalente al doble de la Terminal del Sur de China) y altos niveles de eficiencia y productividad, y ha acelerado el transporte de cada contenedor de fruta con varias instalaciones para garantizar que la fruta fresca se entregue al mercado. “, cerró HKSPA.

Secured By miniOrange