PMA Fresh Summit 2020 sigue sumando novedades para facilitar las conexiones comerciales y generar networking

A dos semanas para la inauguración oficial del PMA Fresh Summit 2020, este año como nunca antes este evento se presenta como una gran oportunidad de generar múltiples conexiones comerciales. De hecho, aunque las principales actividades tendrán lugar entre los días 13 y 15 de octubre, la plataforma de ingreso ya se encuentra activa para los compradores de todo el mundo e, incluso, permanecerá abierta hasta el 13 de noviembre para quienes continúen interesados en visitarla y vincularse con posibles proveedores.

Fuente: Simfruit

Estas son algunas de las ventajas propias de organizar un encuentro en versión digital (acorde a las circunstancias impuestas por la pandemia de COVID-19), que permitirá, además, que todos quienes se hayan registrado puedan ingresar a la plataforma el 7 de octubre, para observar por adelantado toda la oferta de productos y servicios que estarán disponibles en la exposición y, también, empezar a organizar reuniones.

Además, la virtualización del Fresh Summit significará que los compradores “podrán inscribir a un mayor número de participantes gracias al ahorro de costos que significará no tener que destinar recursos a pagar pasajes y hoteles, lo que significará ampliar las posibilidades de reuniones y de generar conexiones”, acota Joe Watson, vicepresidente de Compromiso de Asociados de PMA.

En ese sentido, los asistentes podrán participar en una nutrida e innovadora agenda de actividades, donde están contempladas las principales temáticas de interés del sector frutas y verduras a nivel mundial, y la posibilidad de interactuar con los líderes de esta industria a nivel global.

Fresh Summit Marketplace

Entre los numerosos atractivos del evento digital también destaca el Fresh Summit Marketplace, una exposición que ha sido segmentada en cuatro grandes grupos (productos, artículos complementarios, flores y soluciones) y organizada de acuerdo a las diferentes zonas horarias, ideal para concretar múltiples contactos comerciales.

Para ello considera la realización de diferentes sesiones de acuerdo a la demanda de los asistentes, las cuales estarán disponibles a lo largo de cada uno de los días del encuentro. Adicionalmente, a través de la aplicación Fresh Summit, los asistentes podrán realizar búsquedas en línea segmentadas por empresa y productos, entre otras materias.

 

Las últimas tendencias de la industria

Pero este año, asimsimo, para los productores, exportadores e importadores de frutas y verduras acceder a los contenidos del PMA Fresh Summit 2020 será mucho más sencillo. Presentaciones motivacionales, oradores expertos de la industria e información clave sobre tendencias y oportunidades futuras se incluyen en el registro del evento.

Precisamente, la directora ejecutiva de PMA, Cathy Burns, abrirá el evento exponiendo acerca del estado de la industria, con un enfoque centrado en compartir tendencias, reflexionar sobre la respuesta de la comunidad de productores, exportadores y consumidores frente a la crisis sanitaria, y en destacar aquellos nichos de negocio donde los productos frescos y florales tienen mayores oportunidades de crecimiento.

Precisamente, la directora ejecutiva de PMA, Cathy Burns, abrirá el evento exponiendo acerca del estado de la industria, con un enfoque centrado en compartir tendencias, reflexionar sobre la respuesta de la comunidad de productores, exportadores y consumidores frente a la crisis sanitaria, y en destacar aquellos nichos de negocio donde los productos frescos y florales tienen mayores oportunidades de crecimiento.

Durante la segunda jornada, en tanto, Doc Hendley, fundador y presidente de Wine to Water, y Keller Rinaudo, CEO de Zipline International, se referirán a soluciones creativas que están premitiendo el desarrollo de un mundo más saludable: en el caso de Wine to Water, su iniciativa para distribuir agua potable a comunidades vulnerables en todo el mundo; y el uso de drones por parte de Zipline para entregar productos médicos, evitando de esta forma la generación de residuos y empoderando a las comunidades locales.

El tercer día de exposiciones la emprendedora, visionaria y académica de la Singularity University, Sally Dominguez, abordará el desarrollo de la nueva mentalidad 10X, que ayudará a estar preparados al cambio exponencial al que la gente está hoy expuesta personal y profesionalmente. Gracias su herramienta Parkour, los asistentes podrán activar esta mentalidad y generar conexiones inesperadas que llevan a una innovación constante.

El programa también contempla sesiones simultáneas los días 13 y 14 de octubre, lo que brindará más oportunidades para oír a diferentes expertos de la industria sobre una diversidad de temas relevantes, incluyendo estrategias de marketing para promocionar productos frescos y flores, entre otras. En todo caso, el calendario completo del PMA Fresh Summit se actualizará la próxima semana con la incorporación de nuevas experiencias y expertos.

Fortaleciendo la comunidad

Adicionalmente, habrá otras instancias para conectarse y generar comunidad, entre ellas, una recepción general de apertura que se realizará durante la primera jornada; una gran reunión de networking el segundo día, orientada a reconectarse y conocer rostros nuevos, y una ceremonia de cierre el día 15 de octubre.

Por otra parte, a diferencia de las experiencias previas, este año el Fresh Summit no terminará necesariamente después de su clausura, puesto que hasta el 13 de noviembre todos los registrados seguirán teniendo acceso al Marketplace, podrán explorar y descubrir más productos y servicios, y volver a visitar el contenido on-demand.

En los próximos días PMA continuará compartiendo actualizaciones y detalles de la experiencia Fresh Summit. Los interesados en asistir pueden conocer mayores detalles AQUÍ y REGISTRARSE en el sitio web de Fresh Summit.