El INEI indicó que esta contracción se presentó debido a las menores superficies cosechadas que se vieron afectadas por las condiciones climáticas adversas ocurridas en la costa norte del país, según consigna diario El Comercio.
Fuente: Simfruit
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de Perú informó que la producción de arándano alcanzó las 20 mil 137 toneladas registrando una contracción de 52,0%, a nivel nacional, en comparación al mismo mes del año 2022, debido a las menores superficies cosechadas que se vieron afectadas por las condiciones climáticas adversas ocurridas en la costa norte del país.
En el informe técnico “Perú: Panorama Económico Departamental”, el INEI precisa que, la producción de arándanos destinado al mercado externo y la agroindustria, se redujo en los principales departamentos productores, tales como Piura (-79,7%), Lambayeque (-78,5%) y La Libertad (-50,1%).
También, disminuyó en los departamentos de Áncash (-33,3%) y Lima (-12,5%). En cambio, se incrementó en Moquegua (22,9%) e Ica (4,2%).