Perú: Hortifrut lanzará 3 nuevas variedades de arándanos en 2022

La empresa tiene sus cultivos instalados en el valle de Chao (La Libertad), donde cuentan con 1.800 hectáreas de esta fruta. Asimismo, cuenta con más de 16 variedades de arándanos cultivados.

Fuente: Agraria.pe

El director de Producción de Hortifrut Perú, Rafael Quevedo Sturla, indicó que hace 6 años la empresa comenzó el desarrollo de nuevas variedades de arándano en Perú. En ese sentido, anunció que el próximo año esperan lanzar 3 nuevas variedades del berry.

Señaló que la necesidad de variedades es un cambio no solo para la industria arandanera en Perú, sino también a nivel mundial ya que esta fruta se está convirtiendo en un producto de gran tendencia a nivel de los consumidores.

“Nosotros como Hortifrut siempre estamos combinando dos factores: producción y eficiencia, además siempre buscamos la rentabilidad para los productores, entonces al mezclar eso vamos a poder avanzar con nuestro programa genético. Estamos muy emocionados por lo que está pasando en Perú”, comentó.

Rafael Quevedo sostuvo que en Perú, la empresa tiene sus cultivos instalados en el valle de Chao (La Libertad), donde cuentan con 1.800 hectáreas de esta fruta. Asimismo, cuenta con más de 16 variedades de arándanos cultivados.

Variedad “Divine”

Por su parte, el gerente general de Hortifrut Perú, Fernando Méndez, destacó las características de la variedad “Divine”, desarrollada por dicha empresa en el valle de Chao (La Libertad) en 2020.

Indicó que dicha variedad no requiere de frío y destaca por su productividad, tamaño, firmeza, dulzor, baja acidez y crujiente.

“Estamos seguros que esta variedad contará con toda la aprobación y cumplirá todas las expectativas de los consumidores”, sostuvo durante el IBO Summit 2021 que culminó ayer en nuestro país.

Datos

. Hortifrut es el primer productor y vendedor de arándanos en el mundo. Tiene más de 30 centros de distribución (Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Brasil, Chile, Europa y Asia). Además, tiene alianza con más de 400 productores de berries en 7 países, cuenta con más de 500 clientes y con presencia comercial en 37 países.

Hortifrut tiene un área de pruebas en nuestro país de 4 hectáreas, además tiene 2 viveros en Chao con una capacidad consolidada de 6.5 millones de planta. El área genética cuenta con 200 cruces, 40.000 semillas germinadas, 20.000 plantas probadas, 1.000 frutas.

Secured By miniOrange