Perú comienza temprano la temporada de arándanos

Perú ha visto un comienzo temprano de su temporada de arándanos este año.

Fuente: Fresh Plaza

“Perú comenzó a mediados de julio. Es muy temprano en tres semanas ”, dice Kaz Bhatti de Gold Coast Produce en Chicago, IL. Él dice que Gold Coast trabaja con un productor más grande que está en plena producción, aunque los productores más pequeños con los que Gold Coast también trabaja no irán hasta la semana 38. En general, la temporada debería comenzar en enero.

También en la producción costa afuera, Argentina comenzará a enviar a fines de septiembre y Chile comenzará su producción en diciembre. “Veo una buena temporada en alta mar”, dice Bhatti. “Escuché que Chile está un poco atrasado. Por lo general, comienzan la primera semana de diciembre, pero he oído que podría estar más cerca de finales de diciembre y de enero “.

México también comenzó

Mientras tanto, algunas regiones de México comenzaron a producir la semana pasada. “Deberíamos comenzar a ver un volumen decente esta semana, con ciertas regiones hasta mayo”.

La Colombia Británica también sigue produciendo algo de fruta. “ANTES DE CRISTO. ha sido golpeado por un calor extremo varias veces en las últimas semanas y podría terminar más temprano que tarde ya que la calidad de la fruta ha empeorado cada semana. Algunos cultivadores pueden llegar hasta finales de agosto. Pero la mayoría se hará mucho antes ”, dijo Bhatti. “El mercado de la semana pasada fue de $ 12 a $ 14 y esta semana no se puede encontrar mucho. Pero si hay fruta en B.C., el precio de las pintas ha subido a $ 18- $ 22 FOB “.

La temporada nacional también está llegando a su fin. En la costa oeste, Bhatti señala que Oregon y Washington, dos regiones que también han visto olas de calor este verano, todavía están en marcha. Pero dada la ola de calor más reciente, dice que no está seguro de cómo se verán afectadas las llegadas. “El mercado ha subido a $ 20- $ 22 prácticamente en todo Estados Unidos”, dice Bhatti.

Problemas climáticos en el ámbito local

Y en el este, Nueva Jersey todavía tiene algo de fruta disponible y Michigan sigue produciendo. “Michigan ha visto mucha lluvia. Deberían entrar en septiembre, aunque eso depende de lo que hayan hecho las tormentas recientes en los cultivos ”, dice.

Satisfacer todos estos suministros más ajustados es una demanda más fuerte de arándanos, demanda que ha aumentado esta semana. “Es estable y fuerte porque el mercado mostró entre $ 10 y $ 14 en pintas el miércoles de la semana pasada. El precio ha aumentado significativamente desde el jueves pasado y la fuerte demanda ha absorbido mucha fruta. El mercado se ha ajustado al rango de $ 20- $ 24 + ”.

De cara al futuro, los precios seguirán subiendo. “Ya está aumentando. Seguirá aumentando en $ 1-2 por semana durante los próximos dos meses hasta octubre. Veo que el mercado FOB de pintas estará entre $ 30 y $ 34 a mediados o finales de septiembre ”, dice Bhatti. “Y luego potencialmente recibir hasta $ 38- $ 40. Luego, a mediados o finales de octubre, los precios deberían comenzar a disminuir como lo ha hecho en los últimos años, y deberíamos ver precios en pintas en el rango de $ 20-24 FOB para el Día de Acción de Gracias ”.

Secured By miniOrange