Países Bajos: “La buena cosecha de arándanos ofrece al ‘retail’ holandés la oportunidad de distinguirse con productos locales”

Sil Moonen, un productor holandés de arándanos, cosechará las primeras berries de la nueva temporada la semana que viene. Moonen cultiva los arándanos en una superficie total de unas 60 hectáreas, repartidas por el norte y el sur de Países Bajos y el norte de Alemania. Berryfarm.nl, la empresa de Sil Moonen, ofrece los arándanos al retail y a los mayoristas en todo tipo de formatos según los deseos del cliente.

Fuente: Fresh Plaza

Según Moonen, la cosecha en Países Bajos pinta muy bien esta temporada. “El año pasado tuvimos muchos daños en los Países Bajos a causa de las heladas nocturnas tardías. Este año también ha habido heladas nocturnas perjudiciales en algunos lugares, pero al final tendremos volúmenes mucho más grandes. Aunque siempre queda por ver cómo se desarrollará la temporada. Y es que el mal tiempo de las últimas semanas no estimula las ventas. Además, muchos otros países empezarán a cosechar en las próximas semanas, como por ejemplo Escocia, Alemania o Italia”.

En el pasado, Moonen se centró en el suministro de arándanos a granel al retail británico, pero ahora las exportaciones al Reino Unido se han vuelto más difíciles tras el brexit. “Cuando había que retornar mercancía todo era muy fácil. Ahora se complicaría mucho debido al papeleo”.

Esta es una de las razones por las cuales el productor se centra ahora más en el mercado retail holandés. “Dada la mayor atención que se está dando en estos años a la huella de carbono, esta es una oportunidad única para que los retailers holandeses se distingan con fruta de cultivo local. Todo el mundo está hablando de la reducción de las emisiones de CO₂ mediante la reducción del ganado, pero luego algunos compradores siguen optando, también durante la temporada holandesa, por arándanos de transporte aéreo en lugar de las berries de cultivo local”.

“Seguimos buscando compradores holandeses que estén dispuestos a pagar un precio justo por un producto holandés. Les suministraremos arándanos locales en envases sostenibles. También quiero probar el concepto de Punnet Picked Fruit, es decir, los arándanos cosechados se colocan directamente en el campo en bandejas de 500 gramos sin pasar por las estaciones de envasado”.

Secured By miniOrange