OZblu lanza innovadores vasos de papel reciclado para arándanos

El productor y exportador internacional de arándanos United Exports ha lanzado vasos de papel reciclado para su marca de arándanos OZblu en la isla de Mauricio en el Océano Índico.

Fuente: Freshfruitportal.com

Como muchas otras naciones insulares, Mauricio se ha visto muy afectado por la contaminación de la tierra y el mar causada por plásticos de un solo uso. En respuesta, el gobierno ha tomado medidas enérgicas para reducir la cantidad de desechos plásticos que terminan en los vertederos o en su entorno marino de renombre mundial. Las bolsas de plástico no biodegradables están prohibidas desde 2016.

Este año, ha entrado en vigor el Reglamento de Protección del Medio Ambiente 2020 (Control de Productos Plásticos de Un Solo Uso), poniendo en marcha la prohibición de la importación, fabricación, posesión, venta, suministro y uso de plásticos de un solo uso.

En apoyo de la iniciativa, el equipo de United Export ha creado opciones de empaque sostenibles para continuar entregando sus arándanos OZblu a los consumidores de la isla.

En estrecha colaboración con SKC Surat en Mauricio y Huhtamaki, una empresa de envasado global con raíces nórdicas, United Exports ha desarrollado un vaso de papel reciclado para sus arándanos OZblu.

Aunque como todos los frutos rojos, los arándanos tradicionalmente no funcionan bien en papel o pulpa porque pueden afectar negativamente su vida útil, United Exports dice que la genética OZblu produce arándanos más grandes, crujientes y sabrosos con una mejor vida útil, lo que significa que los arándanos son la combinación perfecta para este innovador envase.

Este envase de arándanos permite a la empresa reducir su uso de plástico en un 82% al utilizar este formato. La taza “innovadora” es completamente compostable, no solo cumple con los requisitos legislativos, sino que abre la puerta a una solución de envasado ambientalmente sostenible en el sector de productos frescos, dice la compañía.

“La sostenibilidad es indeleble en nuestra forma de operar; no es una división separada, sino que apuntala y se integra con todo lo que hacemos. Es muy importante para mí, haberme inspirado hace años cuando mi hijo de entonces seis años me preguntó si nuestros arándanos eran sostenibles “, dice United Exports y el fundador Roger Horak.

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