Nuevo envase sostenible para arándanos

Desde esta semana, Berries Pride ofrecerá sus arándanos EAT ME en un nuevo envase de cartón. Esta barqueta es más sostenible y presenta diferentes ventajas para el consumidor.

Fuente: Fresh Plaza

Berries Pride lleva la sostenibilidad en su ADN y, desde hacía un tiempo, la empresa buscaba una alternativa sostenible a la tarrina de plástico. Junto con Bama Packaging, encontró la solución en este nuevo envase de cartón. Utilizando cartón en lugar de plástico como material principal, reducen la producción y el desperdicio de plástico nuevo de forma drástica. La forma cuadrada tiene también una ventaja, y es que le permite a Berries Pride transportar un +65% más de peso en un palé europeo. Así, reduce las emisiones de CO₂ relacionadas con el transporte y, como resultado, disminuye la huella climática.

Además de la ventaja de la sostenibilidad, la barqueta también está diseñada para satisfacer las necesidades del consumidor. La gran ventana permite una vista clara del producto. Las berries se pueden lavar directamente en la barqueta porque cuenta con dos aberturas en la base. Además, el envase es resellable. La última ventaja es la apertura lateral que permite sacar las berries necesarias del envase y volverlo a cerrar.

“Creemos que esta barqueta de cartón es el siguiente paso perfecto para un envase 100% sostenible. La barqueta está patentada y ahora estamos probando y perfeccionando el envase de las fresas, frambuesas y moras. Las pruebas concluyen este mes de marzo y esperamos introducir las moras y frambuesas envasadas en cartón en mayo. El envase de las fresas se comercializará a finales de este año”, dice Priscilla Wolf, Senior Marketer en Berries Pride.