Nuevas medidas para evitar congestión: En puertos de Los Ángeles y Long Beach barcos deberán esperar a 150 millas de la costa

Según destaca MasContainer, un grupo de trabajo de partes interesadas de la industria marítima que incluye a la Asociación Marítima del Pacífico, la Asociación de Transporte de la Marina Mercante del Pacífico y Maritime Exchange del Sur de California ideó un nuevo proceso de esperas para los portacontenedores.

Fuente: Simfruit

A partir del 16 de noviembre, los buques que se dirijan hacia el este de Long Beach y Los Ángeles deberán esperar para atracar a 150 millas de la costa. Los barcos en dirección norte y sur pueden esperar más cerca de la costa, pero no dentro de las 50 millas. El nuevo proceso no se aplica a los barcos que ya están en la espera, según publica Splash247.

“El nuevo proceso de colas de buques portacontenedores crea un sistema justo y transparente para reducir los buques anclados cerca de los puertos de Los Ángeles y Long Beach”, dijo el director ejecutivo de PMA, Jim McKenna. «Diseñado a través de una sólida colaboración entre PMA, PMSA y Marine Exchange of Southern California, este nuevo procedimiento mejorará la calidad del aire y ayudará a garantizar que los puertos operen de la manera más eficiente posible”.

“Un sistema de transporte marítimo seguro, eficiente, confiable y ecológico es esencial para nuestra economía, por lo que el nuevo sistema es muy vital”, dijo el Director Ejecutivo de Marine Exchange del Sur de California, Capitán James Kipling Louttit, agregando que “nuestra organización está encantada de haber ayudado a desarrollar un proceso que se basa en datos completos y en tiempo real para respaldar la salud de nuestros puertos”.

La congestión fuera de los puertos de Los Ángeles y Long Beach no muestra ninguna mejora, ya que, al lunes 15 de noviembre, se registraban 84 embarcaciones que continúan esperando en las aguas fuera de los puertos de la costa oeste. En una publicación en las redes sociales del analista Lars Jensen, se reveló que un número considerable de embarcaciones estaban esperando fuera de los puertos en el sur de California, lo que obviamente no mostró ninguna mejora con respecto a la última actualización.

Pese a toda la contingencia, cabe recordar que con una movilización de 903.865 TEU, el puerto de Los Ángeles, en la costa oeste de Estados Unidos, anotó a septiembre como el mes más ocupado en los 114 años de su historia. En detalle, según comentó la Autoridad Portuaria local, este septiembre supera en un 2,3% el récord anterior de septiembre, de 883.625 TEU.

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