Los productores de arándanos de EE. UU. forman una alianza para buscar soluciones a las importaciones

Los productores de arándanos han creado una coalición para buscar alivio del aumento de las importaciones.

La American Blueberry Growers Alliance (americanblueberrygrowers.com) planea proporcionar información y apoyo a una investigación en curso de la Comisión de Comercio Internacional de EE. UU. Sobre lo que la alianza cree que es un daño grave causado por el aumento de las importaciones de arándanos frescos, refrigerados y congelados en virtud de la Sección 201 del Comercio. Ley de 1974, según comunicado de prensa.

“Llevamos años hablando a Washington sobre prácticas comerciales desleales”, dijo Jerome Crosby, director ejecutivo de Pineneedle Farms, Willacoochee, Georgia, y director del comité directivo de la alianza, en el comunicado de prensa. “Nuestras granjas familiares continúan siendo dañadas por una avalancha de importaciones de arándanos. Necesitamos alivio y que nuestros líderes apoyen a los productores estadounidenses ”.

La alianza incluye productores de arándanos en Georgia, Florida, Michigan y California, según el comunicado.

“Muchas granjas familiares se han convertido en víctimas del aumento de las importaciones y están siendo expulsadas de la producción comercial a medida que otros países aumentan la producción para apuntar deliberadamente al mercado estadounidense”, dijo Brittany Lee, directora ejecutiva de la Asociación de Productores de Arándanos de Florida, en el comunicado. «Si no se hace algo, perderemos la industria de los arándanos en Estados Unidos».

Las importaciones de arándanos de EE. UU. Aumentaron en más del 60% entre 2015 y 2019, según el comunicado, y las importaciones de Perú y México aumentaron en un 1,258% y 268%, respectivamente. Eso ha hecho caer los precios, lo que ha provocado un efecto «devastador» en la industria nacional, dijo la alianza.

La alianza recibió recientemente el apoyo de una coalición de 32 miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. En una carta a la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, los miembros del Congreso.

“El aumento significativo de las importaciones de arándanos en los últimos años, el momento de tales importaciones durante los períodos de cosecha de EE. UU., Los precios extremadamente bajos de las importaciones y la orientación al mercado de arándanos de EE. UU. Por parte de los exportadores extranjeros han tenido un impacto devastador en la industria de los arándanos. , ”Según una carta de los legisladores a la ITC. “… A medida que la comisión desarrolle el expediente probatorio en este caso, quedará claro que las importaciones son una causa sustancial de daño grave a los agricultores.

Instamos a la comisión a tomar prontamente una determinación afirmativa al respecto «.

La ITC planea celebrar audiencias a principios de 2021 y luego entregar un informe a la Casa Blanca, según el comunicado. Según la Sección 203, el presidente determinará qué acción tomar. Los miembros de la alianza están proporcionando datos y evidencia sobre cómo las importaciones de arándanos están afectando sus actividades de producción, precios y comercialización, especialmente durante las temporadas críticas de cosecha de primavera y verano de EE.

En las audiencias de agosto, los productores de arándanos y otros productos frescos testificaron cómo las importaciones, principalmente de México, hacen que sea más difícil mantenerse en el negocio. La administración anunció planes para remediarlos el 1 de septiembre y la Oficina del Representante de Comercio de EE. UU. Solicitó a la ITC que investigue las importaciones de arándanos, pimientos morrones y fresas.

Secured By miniOrange