Los productores de arándanos de EE. UU. disponen ahora de la tecnología Harvista para precosecha

Los productores de pera y cereza de Estados Unidos y todo el mundo hace años que aprecian los beneficios de la tecnología precosecha Harvista™ 1.3 SC, que permite a los productores garantizar la calidad, optimizar los recursos de mano de obra y prolongar su ventana de cosecha, lo que se traduce en menores pérdidas de fruta y mayores ingresos.

Fuente: Fresh Plaza

Ahora, AgroFresh, empresa dedicada a mejorar la frescura de frutas y hortalizas, ha anunciado que la solución Harvista también está disponible para los productores de arándanos en Estados Unidos.

Los productores son conocedores de que contar con un programa temprano de precosecha deriva en un mayor éxito desde el principio. En el caso de los arándanos, Harvista da como resultado berries más grandes, más firmes y mejores, lo que permite a los productores tener confianza en su cosecha, reduce la pérdida de fruta por magulladuras y racionaliza la eficiencia del flujo de trabajo.

«Estamos contentos de incorporar los arándanos a nuestra lista de cultivos aprobados en Estados Unidos para Harvista», dice Darrell Riddle, director de negocio global de Harvista en AgroFresh. «Las ventajas de cosechar unos arándanos más firmes, el potencial de reducir el número de recolecciones y perder menos peso de producto son noticias alentadores para el sector mundial del arándano, competitivo y en rápido crecimiento».

Cinco pruebas de Harvista en cuatro variedades distintas revelan que las berries tratadas con Harvista han experimentado un incremento de la firmeza o una firmeza más consistente, principalmente en la variedad Blue Crop, conocida por tener unos niveles de firmeza menores.

La tecnología Harvista ofrece una autoaplicación sencilla y los productores pueden usar los atomizadores ya existentes. Simplemente hay que aplicar Harvista hasta tres días antes de la fecha prevista de cosecha para lograr unos resultados óptimos.

Secured By miniOrange