Los minoristas de alimentos del Reino Unido amenazan con boicotear a los proveedores brasileños por la deforestación

En una carta abierta enviada a los diputados y senadores del Congreso Nacional de Brasil con fecha del 5 de mayo, una serie de grandes supermercados, cadenas de comida para llevar, proveedores y fabricantes amenazaron con boicotear los productos brasileños si los legisladores allí no refuerzan. leyes diseñadas para proteger la selva amazónica.

Fuente: edie.net

Las empresas han instado a los legisladores a no aprobar una nueva propuesta legislativa conocida como PL 510/21. Varios grupos ambientalistas lo han calificado de “proyecto de ley de acaparadores de tierras”. Según la nueva legislación, las empresas del sector privado o los propietarios de activos individuales podrían transformar tierras que fueron ocupadas por comunidades locales en 2014. Según las reglas actuales, las tierras deben haber estado desocupadas desde 2011.

Si se aprueba la PL 510/21 o una legislación similar, dice la carta, las empresas “no tendrán más remedio que reconsiderar nuestro apoyo y uso de la cadena de suministro de productos agrícolas brasileños” por motivos ambientales y éticos.

Secured By miniOrange