Los consejos de salud dan inicio a la temporada de arándanos en el Reino Unido

Para marcar el inicio de la temporada de arándanos en el Reino Unido, Love Fresh Berries promueve los mejores consejos de salud sobre por qué comer arándanos.

Fuente: Fruitnet

Al publicar los ‘cinco mejores consejos’ para alentar a los británicos a comprar una canasta nueva esta temporada, el grupo dijo que la ciencia muestra que los arándanos pueden aumentar la felicidad, la inmunidad, un corazón más saludable, la función cognitiva y tener propiedades anti-envejecimiento.

“Los arándanos aumentan la producción cerebral de dopamina que nos hace sentir bien, un neurotransmisor natural que puede hacernos sentir felices”, dijeron sus principales consejos. “Los arándanos están llenos a rebosar de antioxidantes, nutrientes y vitaminas. Comerlos es una de las formas más fáciles de estimular el sistema inmunológico”.

La superfruta es una de las bayas más densas en nutrientes, repleta de fibra, potasio, ácido fólico, vitamina C, vitamina B6, que puede ayudar a reducir el colesterol y disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas, agregó.

Mientras tanto, una investigación publicada en el European Journal of Nutrition ha encontrado que comer arándanos frescos podría tener beneficios cognitivos para los niños, incluida una mayor función cognitiva, eficiencia de lectura y memoria verbal, dijo. Además, se ha descubierto que los arándanos tienen mecanismos “antiinflamatorios” que pueden ayudar a promover un envejecimiento saludable.

La Dra. Emma Derbyshire, nutricionista de salud pública y asesora de British Summer Fruits, comentó: “En los últimos años, hemos visto un creciente cuerpo de evidencia científica que respalda los posibles beneficios para la salud de los arándanos para nuestro cerebro, nuestro corazón y nuestro intestino.

“Ahora es el momento perfecto para comer arándanos británicos. Estas frutas naturalmente dulces y versátiles proporcionan polifenoles de suma importancia que pueden esparcirse sobre los cereales, empacarse en loncheras y picnics, o mezclarse en batidos “.

Nick Marston, presidente de British Summer Fruits, comentó: “Los arándanos británicos disponibles en los supermercados en este momento son grandes, dulces y deliciosos. Los arándanos son la merienda perfecta para el verano y son ideales en recetas de desayuno, picnic u horneado para que disfrute toda la familia “.

El mercado británico de arándanos se ha multiplicado por diez en una década hasta alcanzar un valor de 500 millones de libras, dijo British Summer Fruits. Y el año pasado, los consumidores británicos compraron la friolera de 50.000 toneladas de arándanos, el equivalente a 40.000 autobuses de dos pisos.

Los productores del Reino Unido continúan aumentando la producción para satisfacer la creciente demanda de los consumidores, y las nuevas técnicas de cultivo (túneles múltiples, riego y producción de sustrato en macetas) y la distribución geográfica de los productores desde la costa sur de Inglaterra hasta el norte de Escocia significan que Gran Bretaña tiene uno de los temporadas de producción de arándanos más largas.

Secured By miniOrange