Los arándanos de Zambia comenzarán a exportarse a China en 2021, apostando a variedades OZblu para competir con los envíos de América del Sur

Zambia firmó formalmente el acuerdo de acceso de los arándanos a China en julio de este año, siendo  el último país en obtener acceso para estas frutas en el Gigante de Asia.

Fuente: SimFRUIT según AsiaFruit

arandanos124El 13 de noviembre, Zambezi Ranching Cropping, una de las empresas agrícolas más grandes de Zambia, y la empresa conjunta Zambezi Berry Company del United Exports Group de Australia, celebraron la primera ceremonia de exportación de arándanos frescos de Zambia a China. El presidente de Zambia, Edgar Lungu (Edgar Lungu) fue testigo de la ceremonia.

“(Obtener) acceso al mercado es un factor clave en el éxito de las empresas africanas”, puntualizó  United Exports Group en un comunicado de prensa, una empresa de plantación autorizada por OZblu. “Aunque el hemisferio norte sigue siendo la región dominante para la producción mundial de berries, los productores y exportadores sudamericanos han experimentado un rápido crecimiento, principalmente debido a su acceso a los principales mercados, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Europa y China”.

Según Organización Internacional del Arándanos (IBO) publicó recientemente un informe, indicando que el hemisferio norte representa el 84% del área mundial de cultivo de arándanos. Mientras que Chile y Perú representan alrededor del 80% del 16% del cultivo de arándanos en el hemisferio sur. En la actualidad, el área de plantaciones de arándanos emergentes en el sur de África es menos del 6% del total mundial.

“Por lo tanto, Sudáfrica tiene un gran potencial para competir con América del Sur en el escenario mundial de los arándanos”, comentó United Exports Grou en la nota de prensa.

En septiembre de este año, Zambezi Berry Company recibió una licencia oficial para exportar arándanos a China. Se informa que el primer lote de arándanos de Zambia se exportará en 2021.

“Estamos muy emocionados de ingresar a uno de los mercados más grandes del mundo”, puntualizó Graham Rae, director gerente de Zambezi Berry Company.

Secured By miniOrange