Los arándanos de Nueva Jersey satisfacen la fuerte demanda del 4 de Julio

Nueva Jersey ha comenzado su temporada de arándanos, que está satisfaciendo la fuerte demanda de esta fruta.

Fuente: Fresh Plaza

“La calidad es perfecta en este momento, aunque se avecina un poco de calor, así que eso podría cambiar. Las berries pueden ablandarse con el calor, por lo que no cosecharlas a la hora adecuada por la mañana podría ser un problema. Pero ahora mismo todo tiene muy buena pinta”, dice Bob Donio, de Frank Donio Inc., en Hammonton, Nueva Jersey. Añade que, para hacer frente al calor que se avecina, es posible cosechar con antelación, pero solo hasta cierto punto.

La temporada de Nueva Jersey comenzó una semana antes de lo normal, dada la cálida primavera que vivió el estado. Y, por supuesto, el momento en que finalice depende en gran medida del tiempo. “Podríamos seguir cosechando hasta finales de agosto, pero nunca lo hacemos porque hace demasiado calor y el producto se ablanda. Por lo tanto, cosecharemos con máquinas y pasaremos al procesamiento y se acabará nuestro mercado en fresco”, dice Donio, y añade que el punto fuerte de los arándanos de Nueva Jersey es que la fruta es autóctona de la zona. “El suelo y la tierra son perfectos para los arándanos. Los productores occidentales tienen que manipular sus suelos para cultivar el producto adecuado, pero nosotros no tenemos que hacer nada de eso”, afirma.

Oportunidad para Nueva Jersey
En competencia con Nueva Jersey está Michigan, que pronto tendrá arándanos. Pero ahora mismo el estado está viendo una oportunidad. “Carolina del Norte y Georgia tienen todavía un poco de fruta, pero su calidad no es buena. La mayor parte del país viene aquí a por fruta”, señala Donio. “Pero esto solo dura una semana más o menos, y luego Oregón y Columbia Británica empezarán por el oeste, y Michigan empezará dentro de una semana”. Teniendo en cuenta también la ola de calor que está azotando actualmente la costa oeste, Donio agrega que si eso interfiere en la cosecha de arándanos, o la fruta se pone demasiado blanda, podría mejorar el mercado.

Paralelamente, la demanda de arándanos es fuerte, sobre todo por el 4 de Julio. “Por lo general, después del 4 de Julio se ralentiza un poco hasta mediados del mes, pero ahora mismo la demanda es muy buena”, concluye Donio.

Dicho esto, los precios de los arándanos están en la media, a diferencia del año pasado, cuando fueron mucho más altos.

Secured By miniOrange