Los arándanos chilenos hacen ‘amigos azules’ con personas influyentes en las redes sociales chinas

Los arándanos frescos continúan ganando terreno entre los consumidores jóvenes en China, quienes los ven como una opción de refrigerio conveniente y saludable. De hecho, los arándanos incluso han desarrollado un apodo en línea, «lan pengyou», que se traduce como «amigos azules».

Fuente: Produce Report

Con la temporada de arándanos chilenos de octubre a abril en China en su apogeo en enero y febrero, el Comité de Arándanos de Chile de la Asociación Chilena de Exportadores de Frutas (ASOEX) ha estado trabajando arduamente para capitalizar la popularidad de los arándanos entre esta población joven y experta en tecnología. demográfico. Un aspecto importante de este esfuerzo es la cooperación generalizada con personas influyentes en las redes sociales que cubren temas como la comida, la crianza de los hijos y el estilo de vida para contar historias sobre #BlueberriesFromChile.

En palabras y fotos, estas personas influyentes se centran en el sabor natural y el rico valor nutricional de los arándanos chilenos mientras canalizan a los consumidores hacia las compras en línea a través de JD.com y otras plataformas de comercio electrónico. Las publicaciones sobre los arándanos chilenos han atraído más de 50 millones de visitas y 26.000 comentarios en la plataforma de microblogging Sina Weibo esta temporada.

Según datos del Comité de Arándanos de Chile, al cierre de la semana 6, las exportaciones de arándanos chilenos para la temporada se ubicaron en 99.842 toneladas. Aunque ya pasó el pico de los volúmenes de exportación semanales de Chile, los arándanos chilenos siguen llegando al mercado chino.

Debido al volumen de exportación relativamente alto de Chile a los mercados asiáticos al comienzo de la temporada, Asia se ha vuelto comparativamente más importante como destino para los arándanos chilenos, representando el 11% del volumen total de exportación. La cantidad total de arándanos enviados al mercado chino alcanzó las 6.607 toneladas, lo que representa el 6,6% de las exportaciones totales de Chile y supera el volumen de toda la temporada 2020/21.