Liventus: «Hemos visto que las soluciones de postcosecha han generado un impacto en la industria»

Al igual que en las últimas semanas, les compartimos otra entrevista a las empresas colaboradoras del Comité de Arándanos para reconocer el valor que nos entregan con su labor al sector. Esta vez conversamos con Germán Sims, Gerente Comercial Global de Liventus, quien nos habló de la importancia de una tecnología segura y de calidad en la postcosecha, como es la atmósfera controlada,  que permita que la fruta llegue en óptimas condiciones a los mercados de destino.

Liventus es un actor líder en la industria de exportación de frutas y hortalizas, proporcionando tecnología para preservar la calidad de los productos frescos durante su postcosecha, siendo uno de los principales proveedores mundiales de servicios de atmósfera controlada para envíos marítimos. Con tecnología propia, ayuda a los exportadores a asegurar que su fruta llegue a su destino en óptimas condiciones.

Germán Sims, Gerente Comercial Global de Liventus, nos habló acerca del trabajo de I+D que desarrolla la empresa para generar soluciones que tengan un impacto positivo en la industria del arándano.

– ¿Qué destacaría como principal aporte de su empresa a la industria frutícola?

Lo principal es la entrega de una tecnología segura y de calidad, como lo es nuestra Atmósfera Controlada, además de soluciones secundarias como plásticos y asesorías personalizadas. Nos enfocamos en entregar un servicio integral, acompañando a los exportadores en todo momento, y proporcionando información innovadora de post cosecha que ha sido validada previamente a través de diferentes estudios liderados por nuestro departamento de I + D. Hemos visto que estas soluciones han generado un impacto en la industria, ya que son altamente utilizadas.

– ¿Qué importancia tiene la industria del arándano para su empresa?

Para Liventus es una de las industrias más importantes, pues a nivel nacional el 40% de los arándanos se exporta con nuestro servicio de Atmósfera Controlada. En países como Perú, México, Sudáfrica, Argentina, entre otros, también movemos una gran cantidad de contenedores, lo que nos entrega una mirada crítica del comportamiento de post cosecha que este tiene según su origen. El hecho que sea uno de los principales commodities que Liventus mueve a nivel global, nos incentiva a realizar constantes investigaciones en el ámbito de la post cosecha, cuyo foco entregue soluciones validadas e innovadoras a los exportadores.

– ¿Cuáles son las principales oportunidades para su empresa en esta industria? (Novedades y/o expectativas)

Seguir en la búsqueda activa de soluciones de post cosecha que logren hacer competitivo al arándano chileno en los diferentes mercados. Nos encontramos realizando estudios cuyo nivel de detalle proporcione información específica para cada situación, por ejemplo, recomendaciones de set points para cada variedad. De esta forma, podemos proporcionar soluciones efectivas frente a las adversidades que se presenten, lo que se traduce en fruta de calidad en destino.

– ¿Cómo ve a la industria chilena de arándanos y al Comité de Arándanos adaptándose a la
mayor oferta y competencia mundial?

La vemos como una industria que se está adaptando a las adversidades que se han presentado últimamente. Hace unos años la competencia era menor, pero hoy en día vemos varios países que han entrado fuertemente, proporcionando grandes volúmenes y fruta de muy buena calidad a los
mercados objetivo. El Comité de Arándanos ha tenido un rol muy importante en la organización de la industria nacional, haciendo partícipe a cada entidad de la cadena productiva. Han sido capaces de identificar los principales problemas del arándano chileno y generar a su vez un plan de acción para que este sea competitivo en los distintos mercados de destino.

Secured By miniOrange