Las exportaciones de arándanos mexicanos a Estados Unidos aumentan un 57% en el primer cuatrimestre del año

Entre enero y abril de 2021, las exportaciones de arándanos de México a Estados Unidos registraron un incremento del 57% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 313,5 millones de dólares, según datos del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Fuente: Opportimes.com

Esta tendencia consolida el crecimiento que las exportaciones de esta berry al mercado estadounidense han reflejado en las campañas anteriores: después de ubicarse en 289 millones de dólares en 2018, subieron a 291 millones de dólares en 2019 y luego a 352 millones de 2020.

Cada año, la producción temprana de arándanos comienza en Estados Unidos con la cosecha de Florida (excepto por pequeños volúmenes de California), con suministros pico desde abril hasta principios de mayo. En cuanto al año en curso, el USDA informó que los primeros envíos desde Florida se realizaron la semana 10.

California, en cambio, produce arándanos todo el año, con mayores suministros de mayo a julio.

Por su parte, la North American Blueberry Council (NABC, por sus siglas en inglés) estimó que la cosecha total de arándanos de Estados Unidos en 2020 ascendió a 340,8 millones de libras para el mercado de productos frescos y a 286,3 millones de libras para el mercado de procesamiento, contrayéndose en total 627 millones de libras respecto al año anterior.

Secured By miniOrange