La República de Georgia cosecha los primeros arándanos

Los arándanos georgianos han madurado. Uno de los mayores productores de Georgia, la empresa Blue Valley, ha empezado a cosechar las variedades tempranas, como Onil, Star y New Hanover, producidas en túneles.

Fuente: east-fruit.com

Según Levan Lebanidze, uno de los socios de la empresa, el primer lote de arándanos se destinará al mercado interno. Cuando los frutos empiecen a madurar en masa, se empezará a exportar. La temporada de este año lleva una o dos semanas de retraso con respecto a la media plurianual debido a una primavera inusualmente fría que ha retrasado la floración.

Blue Valley planea cosechar en torno a 130 toneladas de arándanos frescos esta temporada. Los principales destinos de las exportaciones son la Federación Rusa, Oriente Medio y la UE.

Para trabajar con el exigente retail europeo, Blue Valley fue la primera en Georgia en aplicar el estándar GRASP (GlobalGAP Risk Assessment on Social Practice) con la asistencia del Programa de Agricultura de USAID. GRASP es un módulo adicional de GlobalGAP que aborda aspectos concretos relacionados con la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores.

Secured By miniOrange