La logística de cosecha y el embalaje, cada vez más importantes en la comercialización del arándano

La logística de cosecha y el embalaje se han convertido en dos factores de importancia clave en el mercado del arándano para asegurar la calidad y condición de la fruta en su etapa de comercialización. Por ello, una buena metodología y planificación, la profesionalización del proceso, el buen uso de los recursos tecnológicos y logísticos, y la eficiencia en el proceso de embalaje, son requisitos técnicos que pueden garantizar el éxito o hacer fracasar la totalidad de la producción en los mercados.

Fuente: blueberriesconsulting.com

Dada la importancia de este aspecto del proceso productivo del arándano, el investigador Bruno Defilippi llevará a cabo la charla técnica “Calidad y condición de la fruta: Importancia de la logística de cosecha y embalaje en la comercialización del arándano”, el jueves 27 de agosto desde las 10.30 a. m. (hora chilena) en el contexto del Mes Internacional del Arándano.

Todo comienza en el huerto

La calidad y condición de la fruta no solo dependen de la variedad cultivada; se encuentran además influenciadas por factores de manejo agronómico, particularmente aquellos relacionados con la regulación de carga frutal y nutrición de los huertos y al mismo tiempo, por las condiciones climáticas que influyen en el cultivo en cada temporada. El arándano se extiende cada día a más y distintas zonas agroclimáticas y con diferentes condiciones de precosecha respecto a riego, nutrición o cuidados.

Para entregar un producto consistente y de calidad homogénea se deben conocer las características específicas de las variedades cultivadas, sus fortalezas y limitaciones, y manejar los conceptos básicos de poscosecha de fruta, desarrollando tecnologías adecuadas a las condiciones propias, además de estar bien informado de los requerimientos del mercado, en cuanto a sus limitaciones y riesgos.

Para participar en la charla “Calidad y condición de la fruta: Importancia de la logística de cosecha y embalaje en la comercialización del arándano”, puede inscribirse en el siguiente enlace.

Secured By miniOrange