La fuerte temporada de arándanos peruanos amplía la disponibilidad a todo el año en EE. UU.

Después de una temporada local abundante, California Giant Berry Farms anticipa un inicio de temporada de importación puntual y de alta calidad, gracias a sus arándanos producidos en Perú.

Fuente: FreshPlaza

La fuerte cosecha en Perú, junto con un aumento del 100 por ciento en el volumen, significa que los retailers pueden comercializar arándanos frescos de la marca California Giant Berry Farms durante todo el año.


Perú ha visto un incremento del 25-30 por ciento sobre los volúmenes de arándanos del año pasado. Pero California Giant en particular ha duplicado su volumen respecto al año anterior.

“Los arándanos en general están teniendo una muy buena temporada en Perú con un incremento del 25-30 por ciento sobre los volúmenes del año pasado. Pero California Giant, en particular, está superando ese aumento de la producción duplicando el volumen respecto al año anterior”, dice Nader Musleh, director de desarrollo de negocios internacionales de California Giant Berry Farms.

Gracias a la ampliación de la superficie y a la maduración de los campos en sus tres instalaciones de producción de última generación en Perú, California Giant tendrá más variedades este año, incluyendo Ventura, Biloxi, Kestrel y Bianca, lo que permitirá que la oferta llegue a más zonas de Estados Unidos.

Además, al aumentar la producción tanto ecológica como convencional, “también podremos ofrecer productos ecológicos a los clientes estadounidenses todas las semanas de este otoño e invierno sin interrupción”, añade Musleh.


La cosecha peruana comienza este mes y continuará hasta diciembre en Perú. Después, la producción continuará en Chile hasta marzo.

La cosecha peruana comienza este mes puntual “y en algunos casos un poco antes”, concluye Musleh. “Proyectamos que las llegadas a Estados Unidos comenzarán a principios de septiembre. La producción continuará hasta diciembre en Perú, y luego seguiremos con la producción en Chile hasta marzo. Así, los retailers podrán ofrecer a los compradores una oferta constante de nuestros arándanos California Giant durante todo el año”.

Secured By miniOrange