La cosecha de arándanos orgánicos de Columbia Británica podría terminar a fines de julio

La producción de arándanos orgánicos podría ver un final temprano en su temporada 2023. “Estamos casi en la mitad de la temporada para orgánicos B.C. arándanos Se está moviendo rápido porque hemos estado en una ola de calor”, dice Stefan Misse de Discovery Organics. «Normalmente vamos hasta mediados de agosto, así que supongo que podría durar hasta finales de julio».

Fuente: Fresh Plaza

Esto también se suma a un comienzo de temporada posterior. En B.C., el volumen de cultivos orgánicos también ha disminuido. “Tuvimos una ventana bastante fresca cuando debería haber ocurrido la polinización y luego tuvimos otra ola de calor en mayo que provocó que algunas flores cayeran. Esta temporada en sí misma afectó el cuajado seguro”, dice. Agregue a eso las continuas consecuencias de las inundaciones que ocurrieron a fines de 2021 en la Columbia Británica. Misse señala que Agassiz, B.C. por ejemplo, una de las principales regiones productoras de arándanos convencionales y orgánicos se encontraba bajo varios pies de agua, lo que afectó gravemente a los campos de arándanos.

De hecho, la superficie cultivada de arándanos orgánicos en general se ha reducido en B.C. “Debido a esa inundación, algunos productores orgánicos volvieron a lo convencional, por lo que pudieron rociar diferentes aerosoles para ayudar a salvar sus plantas”, dice Misse. Si bien esos campos eventualmente podrían volver a convertirse en orgánicos, la superficie en acres tendría que esperar los tres años que lleva la transición de regreso a la producción orgánica.

Fuerte demanda de frutos rojos locales

En cuanto a la demanda de orgánicos B.C. arándanos, es fuerte y se prevé que siga así. «Probablemente sea la fruta más popular para nosotros», dice Misse, señalando que Discovery Organics ofrece clamshells de 6 oz, pintas, 18 oz. clamshells y granel en 5 lb. y 10 lb.

Eso dejó los precios relativamente firmes y también se espera que permanezca así durante toda la temporada. “La mayoría de los arándanos que recibimos todavía se recolectan a mano y no a máquina. Es posible que las máquinas las envasen, pero todavía hay mucho trabajo involucrado para sacar la fruta de los arbustos y llevarla a las manos de los consumidores”, dice Misse. “Todos tienen un precio al que deben estar y ya han calculado sus costos de mano de obra y producción y eso permite una producción y un negocio publicitario bastante estables”.