Investigadores de MSU obtienen una subvención de $ 2 millones para estudiar la polinización de los arándanos

Investigadores de la Universidad Estatal de Michigan acaban de recibir una subvención de 4 años por 2 millones de dólares para estudiar y mejorar la polinización de los arándanos.

Fuente: www.wlns.com

La subvención es proporcionada por el Departamento de Agricultura de EE. UU. El proyecto está dirigido por el profesor espartano Rufus Isaacs e incluye expertos de MSU, Oregon State University, Washington State University y University of Florida.

La agricultura es la segunda industria más grande de Michigan, y el año pasado, nuestro estado produjo arándanos por valor de más de $ 75 millones de dólares.

El proyecto abarcará una variedad de temas, desde abejas nativas silvestres hasta economía, pero la parte de MSU se centrará en las abejas melíferas. Isaacs dice que la disminución del número de polinizadores nativos ha llevado a una mayor dependencia de las colmenas de abejas.

Los investigadores desarrollarán nuevas estrategias de siembra de colmenas para ayudar a los productores de arándanos a maximizar sus esfuerzos de polinización mientras se enfrentan a problemas como el clima.

Secured By miniOrange