Instalación reciente de granja de arándanos continúa en crecimiento con el sistema de software de gestión de cosecha australiano

El sistema de software de gestión de cosechas australiano, Agricultural Picking Technology (AgPick) acaba de completar la última implementación exitosa de sus sistemas en una granja de arándanos de Tasmania.

Fuente: Fresh Plaza

La directora ejecutiva de AgPick, con sede en el sur de Australia, Henrietta Child, dice que Tru-Blu Berries, con sede en Lymington, Tasmania, acudió a ellos en busca de una solución asequible, después de que no pudieron continuar con sus planes de sistema originales con otro proveedor debido a una situación imprevista. .

«Básicamente, utilizan nuestro sistema de pesaje, por lo que seleccionan el flujo de trabajo de peso, por lo que capturan los pesos de las básculas», dijo la Sra. Child. «Están pesando tres baldes a la vez, capturan el peso, ponen el conteo y mantienen un registro de lo que están haciendo los recolectores. Además de eso, lo que a la gente le resulta difícil es llevar un registro de los tiempos de inicio y finalización de los recolectores; nuestro El sistema puede hacer eso a nivel de toda la granja o a nivel de bloque, depende del productor. Tru-Blu lo está usando para registrar el tiempo, calcular la tarifa por pieza y calcular las recargas. Sharon (Keetch) es una persona muy agricultora dinámica de arándanos que está interesada en hacer mejoras en la forma en que quiere trabajar, por lo que ha sido un placer trabajar con ella. En general, ha sido un momento interesante para nosotros porque comenzamos hablando con personas que no tenían nada y quería un sistema; ahora estamos hablando con personas que tienen un sistema pero piensan que el nuestro es más fácil de usar, así que lo están cambiando. Ha sido un desarrollo emocionante para nosotros, y realmente ha demostrado lo que pensamos todo el tiempo, que debemos centrarnos en la facilidad de uso».

Si bien la mayoría de las fincas y frutas tienen un conjunto de necesidades básicas compartidas del sistema, el factor más importante en el que se enfoca AgPick, según Child, es que la empresa no asume que conoce todo el proceso de la finca individual, sin hablar al cultivador. Ella dice que el software es configurable para cada granja, y pueden configurar un flujo de trabajo diferente de manera rápida y exitosa, en una gama cada vez mayor de categorías de frutas y verduras.

«Las bayas son de temporada larga, a diferencia de otras frutas como las cerezas, que se acaban en un santiamén», dijo. «En términos de mano de obra, los trabajadores de las bayas parecen ser más estables porque trabajan durante períodos más largos. Los productores de bayas parecen ser muy precisos y ordenados en lo que hacen, y quieren gestionar sus costes de forma estructurada. Conozco a todos los agricultores hace esto de alguna manera, pero como esta es una temporada más larga, todos los días deben administrarse muy bien y con precisión para garantizar que las operaciones funcionen sin problemas a largo plazo. Pero hay diferentes procesos, incluso dentro de la categoría de bayas; por ejemplo, fresas parecen recogerse directamente en canastillas en estos días, porque ahorra muchos costos en la empacadora. Por lo tanto, pueden recoger en una bandeja llena de canastillas y luego les ponen la tapa en la empacadora y a los trabajadores se les paga por bandejas o canastillas, mientras que los arándanos tienden a recolectarse en cubos y a los recolectores se les paga principalmente por peso».

Próximamente, AgPick tiene un acuerdo con Bowen Gumlu Growers Association (BGGA) para realizar pruebas con algunos de los productores locales de vegetales en su asociación, y ambas organizaciones están buscando productores para reclutar que estén interesados ​​en adoptar esta tecnología en sus fincas. Si bien la Sra. Child dice que su compañía buscaría socios en cualquier región para realizar pruebas, ya que está descubriendo que todavía hay una gran cantidad de personas que todavía no entienden o no se adaptan completamente a los cambios en la legislación de pago de los trabajadores.

«Lo emocionante es que no solo estamos ampliando la gama de frutas con las que estamos trabajando, sino también la forma de hacer las cosas que se adaptan al productor individual», dijo la Sra. Child. «Estamos escaneando etiquetas RFID, códigos de barras, códigos QR y usando la entrada directa en la pantalla táctil. Hacemos todas esas cosas en diferentes momentos, según los números del flujo de trabajo y cómo quieren operar. Como empresa, estamos entusiasmados porque Realmente disfruto trabajar con los productores. Es una industria realmente encantadora en la que participar».