Inicio de la caída de los precios mayoristas de los arándanos en Ucrania

Se observó una fuerte caída de los precios al por mayor de los arándanos en los mercados mayoristas de Ucrania el sábado por la mañana. La barrera de 200 UAH / kg ($ 7.3 dólares estadounidenses por kg) se superó al comienzo de la negociación nocturna, y luego los compradores, sintiendo que la oferta supera la demanda, comenzaron a regatear y reducir los precios. Todo esto sucedió a pesar de que los precios al por mayor de los arándanos no cayeron por debajo de 220 UAH / kg ($ 8,1) el viernes.

Fuente: Fresh Plaza

Al final del comercio, se vendieron pequeños lotes residuales de arándanos incluso a 100 UAH / kg ($ 3,7). El nivel de precios no debe ser juzgado necesariamente por él, pero en la mañana del 10 de julio se vendieron grandes volúmenes de arándanos ucranianos a precios cercanos a 150-160 UAH / kg (5,5-5,9 dólares).

Este nivel de precios no debería preocupar demasiado a los productores, ya que era exactamente el mismo en las mismas fechas en 2019. Sin embargo, el 10 de julio del año pasado, los arándanos costaban 280 UAH / kg de media al por mayor. Los precios al por mayor de los arándanos en 2020 no cayeron por debajo de 150 UAH / kg en Ucrania, pero la oferta era muy limitada en ese momento debido a las pérdidas significativas por las heladas. Este año, muchas plantaciones comenzaron a dar frutos y hubo menos daños por heladas. Además, la temporada está muy retrasada, lo que significa que muchos arándanos estarán disponibles en el mercado casi simultáneamente.

Según las previsiones de los expertos de EastFruit, los precios de los arándanos pueden empezar a bajar rápidamente hoy. Pueden caer por debajo del nivel en 2019. Los precios al por mayor de los arándanos cayeron por debajo de 100 UAH / kg en la primera semana de agosto de 2019.

Secured By miniOrange