Grandes volúmenes de arándanos ecológicos y convencionales de Chile para enero

Los productores California Giant Berry Farms adelantan que habrá volúmenes pico de arándanos ecológicos y convencionales para el inicio del nuevo año.

Fuente: Fresh Plaza

Las nuevas asociaciones con productores, unidas al aumento de la superficie ecológica y a las nuevas variedades de Chile, Perú y Argentina, permitirán a California Giant ofrecer a sus clientes un suministro constante de arándanos sudamericanos ecológicos y convencionales de octubre a marzo de 2021. “Lo que es más emocionante todavía es el crecimiento de la oferta, que se reflejará en las futuras temporadas”, comenta Nader Musleh, director de Desarrollo de Negocio Internacional en California Giant.

“Dados los tiempos que corren, los socios productores de California Giant están más comprometidos que nunca con nuestros altos estándares de calidad, un suministro constante y unas estrictas prácticas de seguridad alimentaria”, dice Musleh. “Nuestros productores han invertido recientemente en equipos de inspección punteros que elimina los defectos y clasifica únicamente la mejor calidad. También continúan explorando las últimas variedades disponibles para brindar el mejor sabor posible”, añade.

Las condiciones meteorológicas excepcionalmente favorables en las regiones productoras chilenas de California Giant han preparado el camino para la significativa oferta para el mercado estadounidense este año, con arándanos de calidad alta, grandes y sabrosos.

“Puesto que en esta época del año la nutrición y los propósitos de Año Nuevo ocupan un lugar destacado para los consumidores, los arándanos son un producto ideal para promocionar en los canales digitales y las redes sociales”, indica Kyla Oberman, directora de marketing en California Giant. “Tradicionalmente, en invierno aumentan las horas que pasamos frente a una pantalla, por lo que con promociones como nuestros sorteos Home for the Holidays y el libro de recetas donde destacan las berries esperamos inspirar a los consumidores a incluir las berries frescas en su lista de la compra y a ponerse creativos en la cocina”, añade.

Para la cosecha de arándanos ecológicos de Oxnard de California Giant se están preparando más promociones. El cultivo se detuvo a finales de noviembre por una inusual helada y los productores esperan la primera cosecha en la primera semana de enero.

“El programa de arándanos ecológicos costeros de California 2021 está previsto que sea el mejor hasta la fecha en cuanto a mayores rendimientos, madurez de las plantas, oferta varietal y certificación Bee Better”, explica Markus Duran, gerente de operaciones de arándanos de California Giant para Norteamérica. “Aunque la zona ha sufrido un retraso de la fecha de inicio de en torno a un mes por la helada, el cultivo ha reanudado su fase de crecimiento y tendrá los rendimientos que se habían pronosticado originalmente. Esperamos una buena recuperación del cultivo, y ahora mismo las plantas parecen sanas y felices”, añade.

“Con un crecimiento del 1.500% en la producción de arándano ecológico y del 300% en la producción total de arándanos en los últimos cinco años, California Giant continúa cumpliendo su misión de brindar la mejor experiencia suministrando una oferta de berries frescas cultivadas de forma sostenible durante toda la temporada, que presentan los más altos estándares de calidad, consistencia y sonrisas”, concluye Duran.

Secured By miniOrange