Fuerte demanda de arándanos de Nueva Jersey más grandes y mejores esta temporada

Los arándanos de Nueva Jersey están experimentando una fuerte demanda en el mercado.

Fuente: Fresh Plaza

“La demanda ha sido excelente este año. Subí mis precios, así que en realidad estaba anticipando que mi volumen en el comercio minorista bajaría, pero no es así. Estoy gratamente sorprendido de que nuestros volúmenes en movimiento hayan aumentado”, dice Tim Haines de Haines Berry Farm en Pemberton, Nueva Jersey.

Haines señala que la cosecha de arándanos de este año también es ligeramente menor que la cosecha del año pasado y tuvo un comienzo más temprano de la temporada el 16 de junio. “Tuvimos una primavera difícil con algunas heladas, pero parece que lo hemos superado muy bien. Los arándanos son más grandes de lo habitual y la calidad es excelente porque no ha llovido mucho. Las cosas van bien”, dice, señalando que la cosecha generalmente termina el 1 de agosto.

¿Suministros más ajustados?

También señala que ha superado el pico de oferta en este momento de arándanos. “Ya no hay muchos arándanos en este momento. No creo que nos quede mucho más que un par de semanas”, dice Haines. “Por ejemplo, normalmente en la terminal de producción de Filadelfia, habría arándanos de Michigan y, a veces, incluso de Oregón, Washington y la Columbia Británica una vez que llenaran sus mercados locales. Pero no están allí. Creo que podría haber un pequeño problema de volumen en este momento”.

Con la cosecha más pequeña teniendo en cuenta esos precios elevados, también lo son los mayores costos de insumos en la producción de arándanos. “Algunos de nuestros insumos, como los fertilizantes, han aumentado entre un 50 y un 100 por ciento. Solo aumenté mis precios en un 10 por ciento”, dice Haines. Y aunque los productores de todo el país siguen notando que acceder a la mano de obra es un problema, dice que Haines Berry Farm no ha tenido problemas con eso. “Nos fue muy bien con nuestro trabajo. Tuvimos que pagar más a todos porque, como nosotros, sus facturas son más altas y necesitan más dinero. Pero aparte de eso, mucha gente salió a trabajar”, ​​dice.